“Estoy convencido de que con tres victorias estamos salvados seguro”

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad asegura que este sábado ante Fútbol Emotion Zaragoza “Vista Alegre va a mostrar como siempre que está entregado y ojalá lleve en volandas a los jugadores”

Duelo directo por la permanencia en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Vista Alegre este próximo sábado. Los protagonistas: Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Emotion Zaragoza. Cordobeses y maños tan solo están distanciados por dos puntos, por lo que ahí reside la importancia del partido. Quedan ocho partidos para el final de Liga y José García Román, presidente del club blanquiverde, tiene claro que la más importante es la de este fin de semana. “Nos quedan ocho finales, pero sin duda esta es la más cercana en el tiempo. Es aquí con nuestra gente, ante un rival directo y será algo especial. Es un partido que esperemos sacar adelante porque para nosotros supondría mucho. Nos distanciaríamos a cinco puntos del Zaragoza y afrontar el tramo final en unas condiciones mucho más ventajosas”, afirma.

¿Cómo ve al equipo tras las dos derrotas ante ElPozo Murcia y Barça, y las lesiones de Nono y Cristian Ramos?

“Las bajas las tenemos asumidas, tenemos ahí a Gonzalo y a Víctor, y nuestra confianza es máxima en ellos. La plantilla, evidentemente, cuando pierdes tienes un bajón pero también hay formas y formas de perder, ya se vio en Barcelona. Tengo que reconocer que llegué a soñar con obtener algo positivo allí. El equipo compitió al máximo a todo un Barcelona que puede catalogarse hoy en día como el mejor equipo del mundo y creo que con estos precedentes estamos en unas condiciones fenomenales para poder luchar por la victoria este sábado”.

José García Román
José García Román posa para Ahora Córdoba en el escudo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Vista Alegre | Foto: Alex López

¿Qué puntos fuertes le ve a Zaragoza?

“Creo que ellos saben que todo lo que no sea perder aquí en Córdoba les beneficia. Quitando eso, el resto va a ser positivo para nosotros porque Vista Alegre va a mostrar como siempre que está entregado y ojalá lleve en volandas a los jugadores. Vamos a encarar el partido como normalmente, con todo el cariño de nuestro público y deseando que haya el máximo espectáculo posible. Ojalá después de los cuarenta minutos los puntos se queden aquí en Córdoba”.

Un buen ritmo de venta de entradas, ¿cuándo se cuelga el cartel de ‘no hay billetes’?

“Tengo que estarle muy agradecido a la afición cordobesa. Muchas veces se habla mal de la sociedad cordobesa, se le tacha de apática, pues la muestra la tenemos aquí. Un fin de semana que es puente (Día de Andalucía) temíamos que a lo mejor la entrada fuera menor y, sin embargo, el ritmo de venta ha sido fabuloso. Estamos convencidos de que ya se va a poner el no hay billetes y desde aquí agradecerle a todo el mundo el apoyo constante que nos da. Sin ellos esto sería mucho más difícil”.

José García Román
José García Román junto al escudo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Vista Alegre | Foto: Alex López

Ocho finales, cinco de ellas en Vista Alegre. Factor clave ahora más que nunca…

“Para cada una de ellas necesitamos a esta afición nuestra. Que apoyen y arropen a nuestros jugadores porque hemos demostrado que no defraudamos nunca en Vista Alegre. Se puede ganar o se puede perder, pero el equipo da lo máximo. Son cinco partidos que, con todo el respecto con los que nos hemos enfrentado, son equipos hasta cierto punto accesibles. Si le hemos plantado cara a los cuatros primeros (Inter, Barça, Valdepeñas y ElPozo Murcia) yo creo que ante estos equipos vamos a tener nuestras opciones. Yo estoy convencido de que con tres victorias estamos salvados seguro. Ojalá se puedan conseguir porque creo que es un bien para los amantes del fútbol sala y para Córdoba en general, así el año que viene repetiríamos y volveríamos a tener aquí a estos equipos”.

Este proyecto no puede continuar con un descenso. Ni lo pensamos…

“Sería una pena que todo lo que hemos luchado se fuera al garete por un final de temporada un poco flojo. De momento, sabes que aquí en Córdoba lo que han fallado muchas veces han sido resultados porque por juego quizás hemos merecido bastantes más puntos. Como ejemplo tenemos el partido ante Ribera Navarra, de Levante, de Valdepeñas. Se nos han escapado victorias que la verdad que las merecíamos. Siempre se dice que por donde un lado te dan, por otro te quitan, pero aquí nos han dado muy poquito y nos han quitado bastante. Esperemos que en este tramo final nos devuelvan parte de eso que se ha ido hasta ahora”.