Un capitán para la Segunda B

El jugador del Córdoba CF, José Manuel Fernández, afrontará su quinta temporada en el equipo blanquiverde, la primera en la categoría de bronce del fútbol español

José Manuel Fernández a las puertas de la Clínica Beiman con una aficionada cordobesista | RAFA ALCAIDE

En el primer día del nuevo Córdoba CF, el capitán del equipo califal, José Manuel Fernández atendió a los medios de comunicación presentes en la Clínica Beiman para expresar sus sensaciones de cara a la nueva temporada. El lateral derecho cordobés, que está muy cerca de llegar a los 150 partidos con la elástica blanquiverde, seguirá como capitán del equipo en Segunda B. Eso sí, deberá compartirlo con otros jugadores de peso en el equipo como Javi Flores, y Chus Herrero.

Acerca de su liderazgo en el vesturiario, al ser de los pocos que continúa y dada la experiencia que tiene, el cordobés afirmó que “soy uno de los más veteranos y quiero ayudar a mis nuevos compañeros a que se sientan a gusto. Quiero involucrar a los nuevos a que sepan que es el cordobesismo y lo que se juega el equipo esta temporada”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández apuntó sobre los nuevos fichajes que “personalmente me está gustando mucho la planificación” que está realizando el club para “conseguir el objetivo que todos deseamos”, comentó. De Javi Flores dijo que “a Javi lo conozco desde hace muchos años y me alegro mucho por él. Me alegro mucho que gente de la casa apueste por venir al Córdoba ya que al final eso va a sumar”. 

“Soy cordobés y cordobesista, me da igual en la categoría que esté, quiero estar aquí”

Respecto a los rivales del Grupo IV de 2ªB, el lateral comentó que “no estoy muy puesto, pero es una categoría muy dura. Será un año duro pero a la vez ilusionante. Ojalá a final de temporada nos reunamos todos para celebrar algo bonito”. Acerca del nuevo entrenador, Enrique Martín, el futbolista comentó que “es una persona con carisma, le gusta apretar mucho y que sus jugadores den el cien por cien. Va a trabajar duro para conseguir el objetivo del ascenso”.

Fernández: “Soy cordobés y cordobesista, me da igual en la categoría que esté, quiero estar aquí” | RAFA ALCAIDE

Sobre las dudas generadas entorno a su continuidad, José Manuel Fernández manifestó que “no he hablado con nadie del club pero dije antes de irme de vacaciones que no entiendo de categorías, si no de un sentimiento. Soy cordobés y cordobesista, me da igual en la categoría que esté, quiero estar aquí. Quiero sumar mi granito de arena para poder celebrar algo bonito en junio”.

Por último, el capitán del CCF no quiso entrar en polémicas sobre el pasado y aseguró que “no quiero mirar atrás. Hoy (por ayer) empezamos una nueva andadura y tenemos que agarrarnos de la mano ya que va a ser un año duro. Si estamos todos juntos será diferente”.