José María Bellido preside la entrega de premios mes de Mayo 2019

La Delegación de Promoción de la Ciudad hizo entrega ayer de los premios Mayo 2019, en un acto presidido por el alcalde, José María Bellido

En esta gala de entrega, presidida por Bellido, se concedieron los galardones Mayo 2019 en sus distintas modalidades al concurso de casetas de la Feria de Córdoba: a la mejor portada (primer premio Asociación Cultural La de Siempre), a la mejor caseta (Asociación Pájaro Madre La Reja) y a la mejor caseta con patio (Real Círculo de la Amistad).
En cuanto a las mejores cruces del 2019, recibieron su distinción la cruz de Acpacys (recintos cerrados), la Asociación Cañero Nuevo (zonas modernas) y la Hermandad de la Oración en el Huerto (casco histórico).

Rejas y balcones

Las mejores rejas y balcones del 2019 fueron los de la calle Manuel Soro Tinte 3 (primero) y Diego Méndez 5 (segundo). También, se hizo entrega de distinciones a los patios: a la planta singular (el rosal de Barrionuevo 43) y a los patios singulares, donde se recordó a la tristemente fallecida Elisa Pérez, la propietaria de Pozanco 21.

Asimismo, se entregaron los premios Mayo 2019 a los mejores patios de arquitectura moderna (Pastora 2) y arquitectura antigua (Martín de Roa 7).