José María Tejero: “Estaré eternamente agradecido a la figura del toro”

Tejero se retiró del toreo activo el sábado día 7 de septiembre en Arnés y le está muy agradecido al toro por permitirle “vivir con dignidad”

José María Tejero se ha retirado en Arlés después de dedicar 32 años de su vida al mundo del toro actuando a las órdenes de matadores como Manuel Benítez “El Cordobés”, José Ortega Cano, El Juli, Morante de la Puebla o Francisco Rivera.

Tejero se va satisfecho de su profesión donde ha dejado su “honestidad y verdad” y defiende el valor de la Fiesta de los Toros recordando al mismo García Lorca que aseguraba que los toros suponían “la mayor riqueza vital de España”.

Los ataques a la misma vienen, según Tejero, por dos causas fundamentales: el desconocimiento de muchos y la falta de unión entre las distintas partes que integran este mundo, por la no defensa de los profesionales del toro.

ha tenido la oportunidad en su dilatada vida profesional de saborear la gloria; es poseedor de 62 trofeos por actuaciones en plazas de toros de España, Francia y Portugal.

Pero también el sabor amargo de la sangre derramada en sus cinco cornadas, dos de ellas de gravedad. Sin embargo, tiene claro que las de la misma vida son “más duras”. Asegura que las primeras se “cosen” pero las segundas “duran mucho más, tardan en cicatrizar”

Tejero que se declara como” un hombre inquieto” seguro que seguirá dando que hablar. Seguirá derramando su carácter emprendedor, su genio, su energía en cualquier faceta que emprenda. José María: suerte, vista y al toro!