José Merce llevará su flamenco a Lucena el Día de Andalucía

Lucena y sus pedanías conmemoran el Día de Andalucía con música y convivencia. La actuación de José Merce en Lucena será a las 13:00 horas

José Merce en Lucena
Cartel del concierto de José Merce en Lucena

La música inundará este viernes Lucena y sus pedanías con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Así, el próximo 28 de febrero, Jauja, las Navas y Lucena acercarán a sus vecinos y vecinas parte de la cultura andaluza mediante conciertos, gastronomía y animaciones para los más pequeños. El concierto de José Merce en Lucena es el gran atractivo del día.

Lucena

En Lucena, las celebraciones del viernes comenzarán a las 12:00 horas en el Salón de Plenos con el acto institucional de la entrega de banderas del Día de Andalucía. Estos galardones han sido designados por la comisión de bienestar social y aprobados por unanimidad en el pleno municipal. Este 2020 se han concedido a La Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento (500º aniversario), el Parque de Bomberos de Lucena (25 años de presencia en la localidad), la Panadería Campoaras (50 años de su fundación), a Juan Luis Cabello Navarro (maestro) y a Francisco Javier López del Espino (escultor e imaginero).

A continuación, el cantaor José Mercé llega a Lucena dentro de su gira ‘Entre verea’. El jerezano pisará así las tablas del escenario que, como cada año, ocupará la parte delantera del Ayuntamiento de Lucena (13:00 horas) para llenar en esta ocasión de flamenco el centro de la localidad.

Como novedad, este año la asociación didáctico-musical Banda de Música de Lucena recorrerá las calles de la localidad. Desde el centro hasta la avenida Blas Infante, donde interpretará el himno de Andalucía, antes de regresar al Ayuntamiento de Lucena para poner música al acto de izada de las banderas en la plaza Nueva.

Navas del Selpillar

En las Navas del Selpillar el Día de Andalucía se celebrará a partir de las 12:00 horas en la plaza de la Estación con la actuación del grupo ‘Son de Caña’. Para los más pequeños habrá animación infantil con pintacaras y globoflexia. Además, una paella popular, con la barra a cargo de la asociación cultural ‘Selpia’ y los postres a cargo de la cofradía Virgen de los Remedios, pondrán el culmen a esta jornada de convivencia.

Jauja

Por su parte, Jauja acoge su pasacalles de carnaval acompañado de charanga, que dará comienzo a partir de las 12:30 horas desde la calle Iglesia. Recorrerrá la pedanía para culminar, después del almuerzo, con la entrega de los premios de disfraces.