Juan Marín resalta a Córdoba como “un referente internacional en el turismo cultural y patrimonial”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, plantea al alcalde de la ciudad, José María Bellido, que la UCO impulse una Cátedra de Turismo Cultural y Patrimonial. El órgano autonómico marca terreno para reimpulsar el Parque Rabanales 21

Que Córdoba se ha convertido en un referente turístico a nivel internacional lo dicen, por ejemplo, los datos de ocupación hotelera previstos para este puente de Todos los Santos. El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado en Córdoba los buenos números que presentará la ciudad en estos días. “Con una ocupación prevista del 72% de media en toda Andalucía para este puente de noviembre, aquí tenéis un 86% sin contar alojamientos rurales o las viviendas con fines turísticos”. Lo cual demuestra que “hay un interés en el turismo que se mueve por la cultura, el patrimonio, y muchas cosas como la gastronomía que ofrece esta tierra”, asegura Marín.

Por esta razón, el también vicepresidente de la Junta ha trasladado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, el interés del órgano autonómico en impulsar una Cátedra de Turismo Cultural y Patrimonial por parte de la Universidad de Córdoba. Un planteamiento que en el Gobierno local han visto con buenos ojos para tratar de cerrar el acuerdo durante el año que viene.

De ser así, Marín señala que Córdoba estará en la primera plana. Ya que esa futura Cátedra incluiría la organización en otoño de 2020 de un Congreso Internacional de Turismo Cultural y Patrimonial. En sí misma, el objetivo de este órgano será “definir el futuro en el sector turístico de Andalucía”.

“Hay que impulsar Rabanales 21”

En esa reunión también se ha hablado sobre Rabanales 21. La Junta de Andalucía podría incorporarse como patrono con más acciones al proyecto. La intención es ofrecer condiciones ventajosas a empresas que quieran invertir en suelo para instalarse en la ciudad. Bellido ha explicado que ya mantuvo una primera reunión con Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, para hablar de este asunto. “Ahora queremos ayudar en una situación con varias capas”. Porque “hemos de resolver el problema financiero que tiene el parque tecnológico para que eso ayude a la disponibilidad de suelos que tiene el parque para atender a empresas en materia de innovación”, indicó el máximo edil.

Tras la visita a Córdoba, Juan Marín ha estado en la localidad cordobesa de Rute. Su viaje se debe a la presentación de la campaña de Navidad.