Juan Sabas, nuevo entrenador del Córdoba CF

El club blanquiverde hace oficial la llegada del técnico madrileño, de 52 años, tras destituir a Raúl Agné como entrenador del primer equipo. Sabas firma hasta final de temporada

Córdoba CF
Juan Sabas dirigiendo un partido

Juan Sabas Huertas Lorente (13 de abril de 1967, Madrid) es el nuevo entrenador del Córdoba CF. El técnico afronta el reto de lograr meter al conjunto blanquiverde en el play off de ascenso a Primera División tras la destitución de Raúl Agné este martes. Sabas dirigirá su primer entrenamiento este miércoles en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez y será presentado posteriormente. El madrileño firma hasta final de temporada con el Córdoba CF. El cuerpo técnico de Juan Sabas lo completan Manuel Robles, como segundo entrenador, y Rubén Betanzos, como preparador físico.

Sabas como entrenador

La trayectoria de Sabas como entrenador comenzó en 2013 cuando tomó las riendas de la UD San Sebastián de los Reyes en Tercera División. En diciembre de 2016 llegó al Extremadura UD, en Segunda División B, equipo al que salva del descenso a la liga de bronce. En la 2017-18 es destituido como entrenador blaugrana. Sin embargo, el club de almendralejo lo recluta de nuevo en la penúltima jornada de la temporada 2018-19 para clasificar al primer equipo para el play off de ascenso a Segunda División, lo consigue y asciende. Además, ha sido segundo entrenador del Granada CF, el Atlético de Madrid, Ciudad de Murcia, UD Levante y Real Valladolid.

Sabas como jugador

Como jugador, Juan Sabas vistió la camiseta del Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Real Betis, CP Mérida, Albacete Balompié, RB Linense, Hércules CF, Ciudad de Murcia y Pegaso Tres Cantos. En su palmarés destacan las dos Copas de SSMM El Rey conseguidas en 1991 y 1992 con el Atlético de Madrid. Así como el ascenso a Segunda B con el Ciudad de Murcia en la temporada 2000-2001.