Juan Sabas: “Tenemos que empezar enchufados desde el primer minuto”

El entrenador del Córdoba CF comentó en la previa del partido ante el Lorca Deportiva que “no nos fiamos de nadie. Si pensamos a priori que será un partido fácil estamos equivocados”

Vuelve la Liga al Arcángel siete meses después. El Lorca Deportiva será el primer del Córdoba CF en la temporada 2020/21. El conjunto murciano, recién ascendido, visitará este domingo el coliseo ribereño a las 18 horas. Juan Sabas, técnico blanquiverde, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa para analizar el primer encuentro de los suyos y exponer las virtudes de su rival en la primera jornada.

El míster del Córdoba ha afirmado que “no nos fiamos de nadie, si pensamos que será, a priori, un partido fácil estamos equivocados. Tenemos que ser humildes porque cualquier rival te puede poner contra las cuerdas. El Lorca presiona bien y te puede complicar la vida”.

Juan Sabas “hemos visto tres partidos del Lorca y tenemos las cosas claras. Tenemos que incidir en hacer las cosas bien, en tener la pelota, porque tenemos jugadores de mucha calidad”. Sobre las armas del Lorca dijo que “si nos da la opción de presionar arribar y robar lo intentaremos aprovechar. Y si no tendremos que defender las segundas jugadas y el juego directo. El equipo tiene que entrar enchufado desde el primer minuto porque empieza una temporada muy dura y tenemos que estar al cien por cien concentrados para hacer las cosas bien. Esto es una etapa más en un camino muy difícil y muy duro”.

Respecto al juego que plantear su equipo, Sabas indicó que “vamos a tratar de ser competitivos, en generar ocasiones de gol y alagar los buenos momentos que hemos tenido en pretemporada”. El madrileño apuntó sobre Oyarzun que “puede que vaya en la convocatoria por las bajas que tenemos, pero todavía no está al cien por cien”. Del once titular comentó que “vamos a esperar al último entrenamiento (mañana) pero tengo algunas dudas. El once tendrá una mezcla de veteranía y juventud como tenemos la plantilla. El que salga tendrá que hacerlo lo mejor posible y entre todos tenemos que lograr los objetivos que nos marquemos a lo largo de la temporada”.

El factor Covid-19

“Hasta ahora estamos tranquilos, nos hemos hecho cuatro pruebas PCR y no ha habido ningún positivo. Si saltara la alarma, nos complicaría la vida. Estamos bien de momento y les hemos pedido a los futbolistas que no salgan y que no estén con mucha gente. La sombra de la duda con una pandemia de este tipo está ahí”, expuso Juan Sabas sobre el coronavirus.

En cuanto al público, el técnico del CCF argumentó que “cuando era futbolista me encantaba jugar con el estadio lleno, me motivaba mucho más y si era fuera de tu campo más todavía. Eso es indudable”.

Para terminar, Sabas reiteró que el único objetivo es el Lorca porque “marcarse un objetivo a largo plazo es absurdo. En mi mente solo está ganar el primer partido y eso se lo tengo que transmitir a mis futbolistas. Vamos a ir con fe, humildad y trabajo. A través de esas tres cosas conseguiremos los objetivos”.

Juan Sabas
Juan Sabas, en un partido de pretemporada | CCF