Sabas: “No me vale otro resultado que no sea ganar”

El entrenador del Córdoba CF afirmó que “me interesa la positividad, la honradez y el trabajo, el insulto gratuito no va conmigo”. Sabas dijo que el equipo tiene que mostrar “personalidad cuando están las cosas regular”

La derrota del pasado ante el Sevilla Atlético en El Arcángel, la primera del Córdoba CF en la temporada, ha hecho mella en la afición que, durante toda la semana, ha criticado al equipo en las diferentes redes sociales. Sin embargo, a nivel interno se ha asumido con naturalidad, al ser el primer tropiezo, o por lo menos así lo ha transmitido Juan Sabas este viernes en sala de prensa. El técnico madrileño ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido ante el Linares Deportivo.

“La presión es la misma que cuando empezamos la temporada. Tenemos una plantilla armada para estar arriba y hacer cosas importantes, no hay presión añadida. Esta semana hemos trabajado en mejorar los aspectos más flojos que vimos en el partido del domingo en todos los aspectos”, ha expuesto el míster del Córdoba. Para el encuentro en Linarejos, tendrá las bajas de Miguel De las Cuevas y Carlos Valverde, a lo que ha respondido que “tenemos futbolistas para cubrir las bajas y ya veremos como las cubrimos”.

Preguntado por el estado del césped del club jiennense manifestó que “no sabemos después de las lluvias cómo nos lo vamos a encontrar. Es lo que hay, lo que toca y nos tenemos que adaptar. Me preocupa ganar por encima de todas las cosas, queremos dar buenas sensaciones y que la gente está contenta”.

“Lo negativo para las redes sociales que me insultan mucho”

Cuestionado por las críticas, Juan Sabas dijo que “estamos a tres puntos del UCAM, que está haciendo una gran campaña. Tenemos que tratar de ganar el domingo. Me interesa la positividad, la honradez y el trabajo. Lo negativo para las redes sociales que me insultan mucho. Personalidad cuando están las cosas regular. El insulto gratuito no va conmigo. Mi día a día es dejarme el alma. Al igual que le intento trasmitir a los futbolistas. El formato de este año ‘sprint’ no te permite fallar. Estoy tranquilo, sereno y fuerte y eso trato de transmitir a mi equipo. No me vale otro resultado que no sea ganar”.

Cuestionado por su continuidad manifestó que “tenéis que llamar a Juanito y Miguel Valenzuela y preguntarles. Esa pregunta no te la puedo contestar”. El nivel de exigencia ha expuesto que “no me afecta absolutamente nada. Estoy fortísimo desde el primer día. Los objetivos siempre se cumplen cuando uno está mentalmente fuerte para conseguirlos. El domingo perdimos un partido contra un equipo con mucho talento. No estuvimos bien, pero tenemos que mejorar como todos los equipos. Al igual que el Real Madrid de Zidane”.

Por último, habló de la sanción del club a Traoré. “El jugador no me ha trasmitido que tenga problemas, ha entrenado bien. La actitud es buena, positiva y lo lleva con normalidad”. Del once ante el Linares Deportivo proclamó que “seguirá más o menos lo mismo. 4 atrás, 2 pivotes, 3 mediaspuntas y 1 punta. En base al resultado del partido tomaremos decisiones o no”.

Juan Sabas
Juan Sabas, en una rueda de prensa | CÓRDOBA CF