El Córdoba CF presenta a las caras nuevas de su área técnica

Miguel Valenzuela ejercerá como asesor deportivo del Consejo de Administración blanquiverde. El ex central de Real Betis, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, también se suma al nuevo staff técnico del Córdoba CF

El Córdoba CF ha confirmado en la tarde de este jueves la noticia que el pasado 18 de diciembre adelantó Ahora Córdoba. La llegada de Miguel Valenzuela a su área técnica. Se trata del ex responsable de las categorías inferiores del Real Betis Balompié, donde ha estado 26 años y donde ha logrado títulos de Liga y Copa del Rey. Con su aterrizaje en El Arcángel, Valenzuela será el asesor deportivo del consejo de administración. Cabe destacar que el ex central del Real Betis y campeón de Europa con España en 2008, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, se incorpora también al Córdoba CF.

Juanito Córdoba CF
Miguel Valenzuela, Javier González Calvo, y Juan Gutiérrez ‘Juanito’ | Foto: PABLO MANSILLA

En la presentación, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, ha dicho que “nuestra misión es mantener y dejar a este club donde se merece”. Por eso, “lo primero que hay que hacer es respaldar el trabajo que ya se viene haciendo”. Los tres se incorporan para “ayudar”. Ya que “la oferta que se hizo dentro de la compra de la UP incluía un proyecto deportivo”. En este sentido, González Calvo hizo mención a la buena relación que uno de los miembros de su consejo conozca a Miguel Valenzuela.

Fernández, experto en operaciones financieras, fue consejero del Betis y más tarde se ofreció de nuevo para prestar sus servicios al club sevillano. Desde el pasado 5 de diciembre, el letrado ostenta el mismo cargo en el Córdoba CF. Además, la candidatura comandada por Salas contaba -como se puede observar en la imagen de este artículo- con el ex mítico jugador de Real Madrid, Barcelona y Betis, Alfonso Pérez.

Los números de Valenzuela en la cantera del Betis

En el currículum de Miguel Valenzuela figuran multitud de Campeonatos de Andalucía en diferentes categorías y dos Copas del Rey de juveniles. También logró titulos de Liga con varios equipos de la cantera verdiblanca. Durante su estancia, llegaron a consolidarse en el primer equipo y en la élite del fútbol español jugadores como Joaquín, Capi, Juanito, Doblas, Varela o Ezequiel.

En su primera intervención como asesor deportivo del Córdoba CF, Miguel Valenzuela agradeció a la entidad y advirtió que “venimos con toda la humildad a aportar nuestro grano de arena a este gran proyecto”. En este sentido, “hay que hacer que el Córdoba CF crezca de forma progresiva buscando la estabilidad y el crecimiento sostenible que nos da un buen proyecto deportivo”.

Precisamente Juanito, que tiene una amplia experiencia en el fútbol español como entrenador y jugador, destaca por su presencia en clubes como el Recreativo de Huelva, el Real Betis, el Atlético de Madrid y el Real Valladolid. Además, jugó con España más de 80 partidos y se proclamó en 2008 campeón de Europa con la selección nacional. El que fuera central en su etapa como jugador pasará ahora a trabajar en la dirección deportiva junto a Alfonso Serrano.

El Villarreal CF, un espejo en el que mirarse

Juan Gutiérrez ‘Juanito’, el nuevo miembro del staff técnico del Córdoba CF, señaló que su currículum es “bastante conocido” pero “vengo por otra labor bien distinta que requiere una experiencia necesaria y complementaria con las personas con las que voy a trabajar”. De ahí que “cuando el Córdoba CF se puso en contacto conmigo tuve que renunciar a dejar de ser entrenador”. Por eso “la decisión que tomo para estar aquí es porque hay un proyecto magnífico del que no me hizo dudar ni un instante”.

Tanto Valenzuela como ‘Juanito’ expusieron que un modelo de club en el que poder fijarse  y emular sus pasos es el Villarreal CF. El prestigio de su cantera y su capacidad de acierto en fichajes de buena relación calidad-precio, fueron las razones por las que destacaron a la entidad amarilla.

Por último, David Ortega también se incorpora al staff técnico del Córdoba CF. Diplomado en Magisterio de Educación Física y Grado Superior de Técnico Deportivo de Fútbol y con experiencia en el Real Betis y el Atlético de Madrid, trabajará en la cantera junto a Rafael Herrerías. Ortega manifestó su ilusión por incorporarse al proyecto, “en el que queremos aportar nuestra experiencia a un gran club y una gran ciudad”. El fondo de inversión bareiní ha establecido entre sus prioridades crear un proyecto ambicioso desde los cimientos. En él, el fútbol formativo debe ser el gran protagonista.