Juanito: “Estamos contentos con Pio y Willy, pero no vamos a esconder que queremos un ‘9’”

El director deportivo del Córdoba CF aseguró que “tenemos los deberes hechos desde hace tiempo y solo nos queda rematar el equipo con una o dos incorporaciones más, tenemos varios nombres sobre la mesa” |

Juanito
Juan Gutiérrez ‘Juanito’, en la rueda de prensa de este lunes | CCF

El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, tomó la palabra este lunes en la sala de prensa de El Arcángel tras las presentaciones de Manu Farrando y Alberto Espeso. El responsable de la confección de la plantilla blanquiverde junto a Miguel Valenzuela, comentó que “tenemos los deberes hechos desde hace mucho tiempo. Nuestra principal idea era intentar reforzar al equipo lo más pronto y mejor posible. Sabíamos que al haber quedado fuera del playoff el año pasado era importante empezar pronto y empezar bien. Es mejor tener lo que quieres pronto que no esperar a última hora en el mercado para intentar reformar un equipo entero. Solo nos queda rematar el equipo con una o dos incorporaciones más y estamos en ello. A día de hoy tenemos un gran equipo pero siempre, y sobre todo el Córdoba, estamos abiertos a todos. Somos ambiciosos y queremos hacer la mejor plantilla posible”.

Sobre las posibles salidas de última hora Juanito afirmó que “tenemos dos fichas sub-23 disponibles y ninguna senior. Si quisiéramos incorporar a un jugador senior tiene que salir alguno con ficha en vigor. La idea de la dirección deportiva es reforzar al máximo el plantel. Tenemos muchas opciones abiertas y depende mucho de cómo las cerremos. Sí o sí va a quedar un equipo espectacular.

El fichaje de un delantero y la salida de Iván Navarro

Respecto a la llegada de un ‘9’ manifestó que “no vamos a esconder que queremos un 9. Estamos contentos con Piovaccari y con Willy pero pensamos que en una Liga corta, tema Covid, tema 5 cambios en los partidos, el equipo tiene que reforzarse en la delantera. No podemos depender solo de dos jugadores en la máxima responsabilidad. La idea del equipo es subir el nivel”.

Preguntado por la posible salida de Iván Navarro, el director deportivo del Córdoba CF respondió que “el jugador lo sabe porque nos hemos puesto en contacto con él. No tenemos cerrada ninguna negociación y ese jugador, al igual que se le ha dicho que puede salir, también se puede quedar. Evidentemente el jugador lo sabe y es bueno que no lo diga yo aquí. Prefiero no decir que jugador es el que puede salir”.

Por último, respecto al último futbolista que vaya a recalar en Córdoba, Juanito manifestó que “no nos preocupa tanto que sea un jugador llamativo, nos preocupa que sea un jugador bueno, que aporte y que complemente a lo que ya tenemos. No vamos a traer a un jugador prácticamente igual que Piovaccari o Willy, en este caso. Intentaremos buscar a un jugador complementario, que le de al entrenador distintas alternativas. Para nosotros sería más fácil traer un nombre, que suene todo muy bonito, pero nos preocupa más que sea un jugador con buenos números y que tenga capacidad goleadora. Tenemos ya dos o tres nombres sobre la mesa, estamos negociando con sus agentes y veremos al final por cuál nos decidimos”.