Juanma Moreno apuesta de “presente y futuro” para Adolfo Molina

El presidente del PP de Córdoba considera que el gobierno andaluz es “un ejemplo de diálogo, colaboración y consenso a favor de los andaluces”

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado este viernes que “la única alternativa a Pedro Sánchez y a sus socios es Pablo Casado y el PP”. Todo ello tras la moción de censura vivida en el Congreso de los Diputados en una semana que ha calificado como “intensa”. Una semana donde se ha celebrado también el debate del estado de la comunidad en el Parlamento de Andalucía.

En una rueda de prensa, el popular ha expresado que “decir no a la moción de censura es decir no a Sánchez, no a los socios comunistas, independentistas y batasunos de este Gobierno Frankenstein. Del mismo modo que votamos no a quien con su moción hacía más fuerte al Gobierno de Sánchez, que ayer estaba encantado”.

En este sentido, ha defendido que este jueves “el PP se situó dónde están la mayoría de españoles, en un espacio intermedio y sensato”. “Los españoles estamos hartos de polarizaciones y de trincheras, y el PP cree en una España unida y diversa, en la España constitucional de todo y para todos, la España del 78”, ha dicho.

“Encaramos el proyecto reformista que ha hecho posible los mejores años de nuestra historia, el que trajo prosperidad y bienestar a la sociedad. Estamos centrados en la política real, en la que incomoda a Sánchez, la de los pensionistas, desempleados y las familias que no pueden pagar su hipoteca”, ha argumentado Molina.

El gobierno andaluz “ejemplo de diálogo”

Asimismo, Molina ha afirmado que “en Andalucía, el presente y el futuro de esta tierra pasa por Juanma Moreno”. “El Gobierno andaluz es ejemplo de diálogo, colaboración y consenso a favor de los intereses de los andaluces, esas son las bases de actuación del gobierno del cambio y esta semana ha quedado demostrado en el debate del estado de la comunidad”, ha reivindicado.

Según ha expuesto, “en el debate se han aprobado, por primera vez, propuestas de todos los grupos políticos”, de manera que “el rodillo en Andalucía se ha acabado”, ha asegurado Molina. El presidente del PP de Córdoba ha recordado que “todos los partidos, salvo el PSOE, han respaldado la iniciativa del Gobierno andaluz de pedir que lleguen a Andalucía 23.000 millones de euros del fondo europeo de recuperación”.

“Seguiremos trabajando por los andaluces alejados de debates estériles, tenemos que estar en lo importante, en lo que preocupa a los ciudadanos, y ahora centrados en la aprobación de los presupuestos para 2021, imprescindibles para hacer frente a esta crisis sin precedentes que ha traído el Covid-19”. Para ello “el consejero de Hacienda ya ha comenzado la ronda de reuniones con todas las formaciones políticas”, ha dicho Molina ha apostillado que “cada partido sabe para qué lo votaron los andaluces”.