¿Quién dijo que jugar al FIFA no ayudaría a derrotar al Coronavirus?

La peña cordobesa Sentimiento Blanquiverde organiza un torneo de FIFA 20 para recaudar fondos para la compra de material para Reina Sofía

La peña cordobesista Sentimiento Blanquiverde organiza un torneo de Fifa 20 para recaudar fondos para la compra de material para Reina Sofía

 

La provincia de Córdoba y el FIFA 20 se unen en busca de recaudar fondos para la lucha del Coronavirus. Por ello, la peña Sentimiento Blanquiverde, en colaboración con la plataforma digital Matchapp eSports y Electrocosto, ha organizado un torneo digital a nivel nacional donde todos los fondos recaudados irán destinados a la adquisición de equipamiento necesario para la atención de pacientes con Covid-19 en el Hospital Universitario Reina Sofía.

El plazo de inscripción comenzará el próximo lunes 6 de abril hasta el jueves 10, con una cuota simbólica de 10 euros. En las redes sociales oficiales de Sentimiento Blanquiverde, Matchapp eSports y Electrocosto (principal patrocinador del evento) aparecerá las instrucciones para llevar a cabo la adhesión al torneo.

El torneo

Torneo Fifa 20
Cartel del torneo

El torneo de Fifa 20 de la peña Sentimiento Blanquiverde comenzará el lunes 13 de abril con unas rondas online previas. Cuando esta fase se complete, los clasificados podrán disputar las eliminatorias finales ya televisadas por el canal de Twitch de Matchapp eSports.

Además, habrá premios físicos para los cuatro ganadores: el cuarto clasificado obtendrá merchandising de la peña cordobesista más un llavero metálico del equipo que quiera; el que ocupe el tercer lugar en el podio obtendrá un escudo del equipo que elija tallado en madera, por cortesía de Regalos Artesanales Córdoba, más un llavero metálico; el segundo clasificado podrá adquirir una camiseta de fútbol de su equipo favorito más un llavero metálico y merchandising de la peña; y por último, el ganador del campeonato conseguirá un patinete eléctrico ofrecido por Electrocosto valorado en 398 euros más un llavero metálico y merchandising de la peña.

El Córdoba CF, entidad referente en nuestra provincia, ya ha confirmado su participación en el evento. Un campeonato que se une a las iniciativas ya mostradas por la sociedad andaluza, pero que esta vez, la peña Sentimiento Blanquiverde, busca expandir esta idea a todo el panorama español para así ayudar al cuerpo sanitario cordobés en su lucha para contener la pandemia.

Igualmente, hay forma de colaborar para quienes no puedan participar en el torneo. La peña Sentimiento Blanquiverde ha habilitado una Fila 0 con el siguiente número de cuenta: ES65 2100 2563 5602 1013 4346.