A juicio este jueves un joven acusado de presuntos abusos sexuales a una menor de 14

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar este jueves el juicio a un joven de 26 años acusado de un presunto delito de abusos sexuales supuestamente cometido sobre una menor de 14 años en su coche, tras enviarle mensajes y pedirle fotos a ella por ‘WhatsApp‘. El Ministerio Público ha pedido para él una pena de ocho años de prisión.

El acusado se enfrenta a una pena de ocho años

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre los días 13 y 14 de febrero de 2014 el procesado consiguió el número de teléfono de ella y comenzó a mandarle “múltiples mensajes” con el fin de “flirtear con ella, incluso le propuso que le remitiera alguna foto desnuda”.
En este sentido, se citaron para dar un paseo el 15 de febrero, de manera que sobre las 10,00 horas él la recogió con su coche y fueron “a una zona solitaria y apartada del núcleo urbano”, en las inmediaciones de una urbanización.
Una vez allí, ambos comenzaron a besarse, si bien acto seguido el joven supuestamente le hizo tocamientos, a los que ella se negaba, “tratando de apartar la mano del acusado”, según expone el Ministerio Público, quien agrega que él insistía.
No obstante, la menor continuó negándose y trató de apartar de nuevo la mano del procesado, a quien le suplicó que se detuviera, a lo que él accedió. Posteriormente, le pidió que la llevara a su casa, a lo que el joven cedió.
Cabe destacar que la Fiscalía, además de la pena de prisión, ha pedido que se le imponga una orden de alejamiento de la joven por un tiempo de diez años, así como libertad vigilada posterior a la pena de cárcel durante otros cinco años.