Julio Algar: “Javi Flores es un jugador determinante para el Córdoba”

El defensa del Real Murcia advierte que llegan al partido con “mucha confianza” y que darán el “máximo” para irse “tranquilos”. “Hay que estar centrados para llevarse los tres puntos”, dice el joven zaguero pimentonero

Julio Algar
Julio Algar durante un calentamiento en el Estadio Enrique Roca | Foto: Real Murcia

El joven defensa del Real Murcia Julio Algar atiende a Ahora Córdoba en exclusiva horas antes de recibir en el Enrique Roca al Córdoba CF (domingo, 17:00 horas). Los pimentoneros son décimos con 28 puntos. Una posición cómoda por el momento para los de Adrián Hernández que tienen el play-off a 11 puntos y el descenso a 8. Este domingo se juegan 3 puntos importantes para su futuro en el Grupo IV de Segunda División B.

¿Cómo ves el partido ante el Córdoba de este fin de semana?

Julio Algar: “Es un partido muy disputado, tendremos el apoyo de nuestra gente y llegamos con mucha confianza. Llevamos una buena racha con los partidos que hemos jugado en Copa Federación y al eliminar al Racing de Santander en Copa del Rey (1-0). Luego llegó el Leganés, íbamos con ilusión, pero es un Primera División y se notó (0-4)”.

¿Llegáis al domingo en el mejor momento de la temporada?

J.A: “Si, es la segunda vez que ganamos dos partidos seguidos en toda la temporada y sabemos que es una Liga muy igualada. Los resultados en la mayoría de partidos son muy ajustados y cualquier equipo te puede hacer daño y complicar la vida. Hay que estar centrados para conseguir este fin de semana los tres puntos”.

¿Afrontáis el mes más importante del campeonato al estar en mitad de tabla?

J.A: Si, es así. Tenemos que encadenar el mayor número de victorias posible. En esta Liga, al estar todo tan igualado, ganas tres partidos y te metes arriba. Si no consigues la victoria en dos semanas ya estás mirando abajo. Hay que centrarse en el partido del fin de semana y dejar de mirar más allá porque depende de muchas cosas como los resultados que se dan en otros campos y de ti mismo, por supuesto”.

El Córdoba viaja sin Javi Flores…

J.A: “A Javi lo conozco de mi etapa de juvenil en el Hércules, subía a entrenar con el primer equipo. Es un jugador determinante para el Córdoba, con mucha calidad y que en cualquier momento te puede dar una asistencia o puede llegar al área y ganarte el partido. El Córdoba es un club histórico que tiene varios jugadores que te pueden hacer daño. A principio de temporada se hablaba menos de nosotros porque teníamos menos nombre pero se está demostrando que estamos dando la cara en cada partido”.

¿Qué armas tiene el Real Murcia para intentar ganar este domingo?

J.A: “Dar el máximo siempre, confiar en el compañero que tenemos al lado y en apoyo de la gente que dan un plus. Trabajaremos desde que pite el árbitro hasta el final para irnos con la sensación de haber hecho todos los deberes y no tengamos luego que lamentarnos. Daremos el máximo para irnos tranquilos”.

Por último, ¿dónde ves al Real Murcia al final de temporada?

J.A: “Lo más alto posible. Nos centramos partido a partido, domingo tras domingo y según los resultados ya veremos donde estamos. Queremos ir partido a partido y cuando acabe la temporada esperemos estar lo más alto posible”.