Se multiplican las peticiones en change.org en homenaje a Julio Anguita tras su fallecimiento

Julio Anguita

Con más de 13.000 firmas, dedicar la Plaza de la Corredera a Julio Anguita es la petición más respaldada por los firmantes

Julio Anguita

Desde el fallecimiento el pasado sábado 16 de mayo del histórico dirigente de IU, Julio Anguita, se han iniciado varias campañas en ‘Change.org’ dirigidas al Ayuntamiento de Córdoba, para que la ciudad rinda homenaje a la memoria de su ex alcalde, desde renombrar a la estación de tren de la ciudad hasta la celebración de un certamen anual de ensayo sobre su humanismo y ética política.

En concreto y según ha informado Change.org, con más de 13.000 firmas, la petición que más ha crecido desde su creación el pasado sábado es la que propone dedicar la Plaza Corredera a Julio Anguita, lo que, para su promotor, el vecino cordobés Pablo Recena, constituye “una manera bonita de recordarlo”, ya que a Anguita le “gustaba sentarse con los suyos a tomar el sol, beber y discutir de política” en esa histórica plaza.

Por su parte José María Martínez reclama en su petición, con más de 4.000 firmas, la segunda más firmada, que se dé un lugar de honor en el callejero de Córdoba a Anguita, además de un monumento en su honor, pues “el pueblo de Córdoba, independientemente del perfil político de cada ciudadano, debe mucho a la figura de Julio Anguita, como ex alcalde de su ciudad durante gran parte de los años de la transición política en nuestro país”.

La tercera petición más firmada propone que la estación de ferrocarril de Córdoba lleve el nombre de Julio Anguita, aprovechando que aún no está bautizada con el nombre de ningún personaje ilustre. Está petición, iniciada por Julio Callaza, reúne ya más de 3.000 firmas.

Pero no son las únicas, otras iniciativas piden la celebración un certamen anual de ensayo sobre su humanismo y ética política en la ciudad, renombrar el Centro de Convenciones de Córdoba o rebautizar la Avenida de Vallellano por el de Avenida de Julio Anguita.