Aglomerados confirma la impugnación de la junta de accionistas celebrada en el Center

Los letrados de Aglomerados Córdoba y Minoritarios coinciden en la importancia de la “ausencia del libro de accionistas”

Los letrados de Aglomerados Córdoba y Minoritarios coinciden en la importancia de la “ausencia del libro de accionistas”

Mientras que el Hotel Córdoba Center acogía la convocatoria de junta de accionistas de Carlos González en la que se ha proclamado como presidente de la SAD del Córdoba CF, en el Estadio El Arcángel no se celebró absolutamente nada. Allí asistieron los administradores judicial y concursal, Javier Bernabéu y Francisco Estepa; el abogado de Minoritarios, César Ollero, y el abogado de Aglomerados Córdoba, Álvaro Cerezo. Tras un rato de espera para que los periodistas y cámaras pudieran informar de lo que podía suceder en las instalaciones en cuanto a la junta de accionistas, Bernabéu salió de las inmediaciones del estadio. En una breve atención a los medios, dijo que no se iba a celebrar nada. Pero también arrojó la duda de si la reunión se celebraría en el Center o mañana jueves en segunda convocatoria.

Minutos después abandonaba el estadio César Ollero, quien se detuvo amablemente a atender a los periodistas. En sus declaraciones destacó que el libro de accionistas tiene “toda” la importancia porque “se ha levantado un acta sin él, y nosotros teníamos que estar en la junta que se pudiera celebrar”. De ahí, informó el representante de Minoritarios CCF, “que estemos en los dos sitios – en el hotel y en El Arcángel – aunque ahora debe ser un juez quien declare si el intento de junta en El Arcángel es válida o no.

Álvaro Cerezo
Álvaro Cerezo, abogado de Aglomerados Córdoba, a las puertas de El Arcángel tras la convocatoria de la Junta de Accionistas. | Foto: PABLO MANSILLA

“La situación del Córdoba CF puede derivar en muchas sorpresas”

Ollero apuntó que al no haber notario no se levantó acta. Y aseguró que a su modo de ver “esto se va a impugnar seguro”. Algo que ha anunciado que harán el abogado de Aglomerados Córdoba. Álvaro Cerezo lo manifestó ante los periodistas. “Vamos a impugnar tanto la convocatoria del registrador, que entendemos que adolece de defectos importantes, como la celebración de la junta, porque entre otras cosas no tienen el libro de accionistas”.

El representante de Aglomerados informó de la recepción de un correo para asistir a Junta de Accionistas del Córdoba CF en El Arcángel, agregando que “no tiene ninguna repercusión a corto plazo, ya que está el administrador concursal, que es el que tiene el poder de la antigua SAD”. Por tanto, “han nombrado un consejo que podrá tener vinculación al estar desarrollándose el concurso”. Pero teniendo eso en cuenta y la actualidad del club a raíz de la compra de la UP del Córdoba CF por parte de Infinity con la Unión Futbolística Cordobesa y el contencioso abierto con la Real Federación Española de Fútbol, “la situación puede derivar en muchos cambios de estado y muchas sorpresas, dijo Álvaro Cerezo antes de marcharse.