La Junta concede en Córdoba las Banderas de Andalucía

Un Palacio de Congresos abarrotado ha acogido el acto de entrega de las Banderas de Andalucía

Un Palacio de Congresos abarrotado ha acogido el acto de entrega de las Banderas de Andalucía

Con motivo del Día de Andalucía del 28 de febrero, el Palacio de Congresos de Córdoba ha acogido este viernes la gala de entrega de las Banderas de Andalucía. Con estas distinciones, el gobierno andaluz reconoce no solo el talento, sino también el trabajo de diversas empresas, entidades o personalidades de Córdoba. Entre los galardonados se encuentran empresas, centros educativos, instituciones, unidades médicas, deportistas o artistas. En un salón de actos abarrotado, han destacado momentos como el discurso del tenista de silla Francisco “Cisco” García o la interpretación mediante voz y piano del himno de Andalucía.

Banderas de Andalucía: empresas, entidades, deportistas, artistas…

Hasta las inmediaciones de la Mezquita Catedral se trasladaban esta mañana todo tipo de autoridades y personalidades tanto locales como autonómicas. Entre ellas, el alcalde de Córdoba, José María Bellido o la subdelegada del gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela.  Tras atender a los medios, el delegado en Córdoba de la Junta, Antonio Repullo, y el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han presidido la gala.

Junto a los representantes del Ejecutivo andaluz se ubicaban, en lo alto del escenario, los galardonados. Entre ellos, el tenor Pablo García López, Bandera de Andalucía de las Artes; y el tenista de silla Francisco “Cisco” García, Bandera de Andalucía del Deporte.

Además, el Colegio de Abogados de Córdoba destacaba en el ámbito de las Ciencias Sociales y las Letras, y la Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencias de Reina Sofía, en la de la investigación científica y la salud. Igualmente, Eurosemillas ha sido reconocida como Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa y, Ecocombustibles de Andalucía, como Bandera al Mérito Medioambiental. La Policía Local de Córdoba, por su parte, ha recibido la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos mientras que, la de la Solidaridad y la Concordia, ha recaído en la Escuela de Educación Infantil Purísima Concepción de Fuente Palmera. Finalmente, completaban el escenario representantes de Fundecor, veladora del interés general de la provincia de Córdoba; y de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches, Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia.

Banderas de Andalucía
Autoridades y galardonados, en la foto de familia de la gala

Una emotiva gala

Tras la entrega de los diferentes galardones, con sus respectivos discursos, ha sido “Cisco” García el encargado de hablar en representación de todos los premiados. El tenista de silla ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la gala, con un discurso que ha acabado por poner en pie a todos los asistentes. En él, “Cisco” ha animado a todas las personas a luchar contra la adversidad y ha dejado claro que “el sudor sirve más que las lágrimas”. Posteriormente, el acto ha contado con una actuación flamenca, y con la interpretación, al son de un piano, del himno de Andalucía y España.