“La herencia del PSOE en la Junta impide la gratuidad de las televisiones en los hospitales”

La portavoz del PP en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento Andaluz Beatriz Jurado ha afirmado que “la herencia del PSOE en la gestión del gobierno de la Junta de Andalucía impide la gratuidad de las televisiones en los hospitales”.

“Cuando hablamos de la humanización de la atención sanitaria y de la mejora del confort en nuestros centros sanitarios, establecemos una prioridad clara: la supresión de la tercera cama permanente de los hospitales andaluces”

Jurado ha comentado que los contratos firmados por el ejecutivo anterior impiden la gratuidad de las televisiones en los hospitales andaluces en este año 2019. “La resolución de los contratos en vigor tendría un coste aproximado de 9 millones de euros, a lo que se debería añadir la contratación de un servicio para garantizar el funcionamiento de los televisores gratuitos que ronda el coste de 3,3 millones de euros”, afirma la diputada popular.

“De los 18 centros que en la actualidad tienen un contrato en vigor, once tienen un plazo mínimo de vigencia en el año 2023 y seis en el 2022 plazos fijados por el anterior gobierno socialista de la Junta”

Y es que “de los 18 centros que en la actualidad tienen un contrato en vigor, once tienen un plazo mínimo de vigencia en el año 2023 y seis en el 2022” plazos fijados por el anterior gobierno socialista de la Junta, asegura. Del mismo modo, ha destacado que “cuando hablamos de la humanización de la atención sanitaria y de la mejora del confort en nuestros centros sanitarios, establecemos una prioridad clara: la supresión de la tercera cama permanente de los hospitales andaluces”.

“Cuando hablamos de la humanización de la atención sanitaria y de la mejora del confort en nuestros centros sanitarios, establecemos una prioridad clara: la supresión de la tercera cama permanente de los hospitales andaluces”

Esta medida se viene anunciando desde el año 2000, pero que 19 años después sigue sin ser una realidad en Andalucía por la mala gestión de la política sanitaria del PSOE en los últimos años. Finalmente, ha recordado que para mejorar el confort de los centros hospitalarios es necesaria la aprobación del presupuesto de 2019 y que “el PSOE optó por no aprobar los presupuestos y, por interés electoralista, adelantar las elecciones andaluzas”.