'Kiko', Cofrade de Honor de la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles el acto de entrega del título de cofrade de honor 2018 de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés a Francisco Serrano ‘Kiko’, persona que ha dedicado gran parte de su carrera profesional a regentar el restaurante de la Federación de Peñas Cordobesas.

En declaraciones a los periodistas previas al acto, la vicepresidenta segunda de la Diputación y delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, junto al presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, el presidente de la cofradía, Ricardo Rojas, y el galardonado, Francisco Serrano, ha aprovechado para felicitar al premiado “por este reconocimiento merecido a su trayectoria y todos los años de profesión que lleva”.

Igualmente, Carrillo ha destacado el trabajo que está realizando la cofradía “por poner en valor este plato tradicional y por ser embajadores de la tierra cordobesa, de su cultura, sus tradiciones, su patrimonio y su gastronomía”.
“Tenemos que trabajar de la mano de la cofradía y la federación de Peñas para vender entre todos las bondades que tiene la provincia de Córdoba, estamos trabajando con nuestro Plan Impulso en este sentido con Destino Córdoba para destacar aquello que hace única a nuestra provincia”, ha subrayado la diputada provincial.
Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, ha agradecido a la Diputación que haya cedido el espacio para la concesión del título de Cofrade de Honor y ha insistido en la labor de Francisco Serrano ‘Kiko’, “que es una institución en las peñas y en la restauración cordobesa”.
Por último, el presidente de la cofradía, Ricardo Rojas, ha agradecido a la institución provincial su colaboración y ha señalado del cofrade de honor que “destaca por la calidad de sus platos y por la buena disposición y el servicio que presta a todo aquel que llega a la federación“.