Kiko Padilla refuerza la portería del Cajasur Córdoba de BM

El experimentado arquero alicantino, de 37 años, se enrola en el proyecto de Plata granate tras jugar en Benidorm y Agustinos, entre otros

Kiko Padilla
Kiko Padilla en acción durante un partido | Diario Información

Francisco Padilla Solbes, Kiko Padilla, es nuevo jugador del Cajasur Córdoba de Balonmano. El portero de 37 años es un clásico del balonmano levantino y llega a la entidad granate para reforzar el arco ante la lesión de Ricardo Amérigo. De hecho, el alicantino estará a las órdenes de Escribano para el duelo de esta jornada en Aranda del Duero.

Padilla es un portero corpulento de 1,85 cms y 94 kgs que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el balonmano alicantino. Formado en la cantera de Maristas, jugó en el San Juan, Elda, Petrer y Almoradí antes de llegar al Benidorm, con el que conquistó consecutivamente los ascensos a División de Honor Plata y a Asobal en 2012-2013 y en 2013-2014. Más tarde ascendió a Plata igualmente con el Agustinos en la 2016-17, jugando las últimas dos temporadas con el cuadro colegial en esta categoría.

En palabras de Jesús Escribano, Padilla es “un jugador del 82 con amplia trayectoria en Plata y en Primera y todo un clásico de los equipos alicantinos. Nos va a echar una mano hasta final de temporada y esperamos que nos aporte toda su experiencia en la categoría y solidez bajo palos”.