Koseky: “No nos hemos puesto a hacer números, va a ser una Liga totalmente competida”

El ala prieguense del Córdoba Futsal afirmó que “intentaremos conseguir lo antes posible la salvación y, a partir, intentaremos lograr otras metas y otros objetivos”.

El ala prieguense del Córdoba Futsal afirmó que “intentaremos conseguir lo antes posible la salvación y, a partir, intentaremos lograr otras metas y otros objetivos”.

Koseky, ala del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, repasó la actualidad del equipo a días de que comience su andadura por segundo año consecutivo en la élite del fútbol sala nacional. El prieguense reconoció que tienen muchas ganas de jugar su primer partido de temporada (sábado, 19:00 horas) ante Burela en Vista Alegre. Un encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga. “Tenemos muchísimas ganas, puesto que llevamos ya casi tres meses trabajando. Nos habíamos preparado para haber debutado este pasado fin de semana, pero las condiciones no nos dejaron, así que todas las ganas puestas en el partido del sábado contra Burela”, afirmó.

El ’11’ del Córdoba Futsal lamentó la suspensión del choque inaugural ante el Real Betis FS por varios positivos de Covid-19 en el club verdiblanco. “Teníamos muchas ganas de comenzar en igualdad de condiciones con los demás equipos, puesto que siempre queremos saber el nivel que tenemos. Empezando todos a una era una buena manera de saberlo, pero bueno, creo que este año es un condicionante más y muchos partidos se aplazarán por el Covid. Intentaremos afrontar este sábado como si hubiese sido el pasado y con muchas ganas de que llegue ya el momento de empezar y jugar partidos que es realmente lo que nos gusta y queremos”.

Factor Covid

Respecto a los resultados sorprendentes (derrota del Barça, empate de ElPozo Murcia) de la primera jornada destacó Koseky que “es una Primera División, están los mejores equipos de España, estamos en la élite. Habrá equipos de mitad de tabla que le compitan y le ganen a los de arriba. Creo que va a ser una Liga totalmente competida y donde va a haber muchísimas sorpresas a lo largo del año”.

Sobre la limitación de aforo en Vista Alegre, Koseky comentó que “es un hándicap que nos va a tocar sufrir en los primeros partidos, pero confiamos que con el tiempo todo vaya volviendo a la normalidad y puedan ir permitiendo entrar a nuestra afición que tanto bien nos hacen. Tener a toda esa gente detrás hace que los jugadores, las piernas y la ilusión vayan por otro lado. Esperemos que con el tiempo se solucione y podamos contar con ellos”.

Pescados Rubén Burela

Acerca del primer rival al que deberán enfrentarse, el jugador cordobés destacó que “llevamos toda la semana analizando los factores para hacerle daño a Burela. Es un equipo que ya ha dado la sorpresa esta jornada ganándole a Cartagena, uno de los equipos más reforzados durante este mercado estival. Con lo que estamos trabajando esta semana, con nuestros puntos fuertes, intentaremos pasar por encima de ellos”.

Los novatos este año en la categoría serán UMA Antequera y Real Betis FS, los dos equipos que consiguieron el ascenso. Ese factor sorpresa, en el segundo año en la élite, cree el pupilo de Josan González que “es algo que quizás hayamos perdido y, aún más, después de conseguir el título de Campeones de Andalucía ante equipos muy consolidados en la categoría, más por el Jaén que por el Betis. Sabemos que no nos queda otra que trabajar, luchar y mantener la identidad nuestra de siempre. Lo de la novatada ya lo dejamos en el año pasado”.

Por último, Koseky argumentó que no han sacado la calculadora para conocer cuántos puntos necesitarán para lograr la salvación. Al respecto expuso que “la verdad que no nos hemos puesto a hacer números. Queremos ir a partido a partido, intentando ganar todos los que podamos y hacernos fuertes en casa. Creo que este año va a estar todo mucho más apretado puesto que hay dos equipos más, pero como te he dicho iremos partido a partido, intentaremos conseguir lo antes posible la salvación y, a partir, intentar conseguir otras metas y otros objetivos”.