La Acción Católica General celebra su décimo aniversario en nuestra Diócesis

Desde 2009 nuestra Diócesis de Córdoba acoge a la nueva Acción Católica General, con su nueva configuración para toda la Iglesia española

Este domingo, día 6, la Acción Católica General de Córdoba celebrará su Asamblea General anual coincidiendo con su décimo aniversario. Esta asociación de la Iglesia Católica, la antigua Acción Católica, vivió  en 2009 un proceso de refundación.

Los obispos alentaron este proceso para impulsar esta “singular forma de ministeriedad eclesial” como la definieron San Pablo VI y San Juan Pablo II.

Como explica Salvador Ruiz, presidente de la Acción Católica General de Córdoba, este movimiento “es el cauce habitual que la Iglesia propone al laico de a pie” para que éste desarrolle y viva su fe de un modo integral desde la parroquia y la diócesis.

En estos diez años, impulsados por los anteriores obispos, pero de modo especial por el actual, Demetrio Fernández, “la ACG de Córdoba ha experimentado el gozo grande de participar en la tarea inmensa de la evangelización desde nuestro ser Iglesia, laicos corresponsables de la tarea de mostrarle al mundo el rostro de Cristo”.

De la teoría a la práctica

Ruiz explica que todo ello es posible gracias a los “muchos campamentos, retiros, materiales de formación, encuentros, ejercicios espirituales, asambleas, etc., que hemos podido, con la ayuda de Dios, realizar en estos diez años”.

La ACG de Córdoba ha impulsado en esta década la creación de grupos de vida parroquiales de niños, jóvenes y adultos. Medios en los que formarse, compartir, celebrar, vivir y anunciar la fe.

De ahí su que nuestra ACG quiera seguir expandiéndose, “conforme al deseo de la Iglesia, para llegar a todas las parroquias de la Diócesis”.