La AECC en Córdoba reabre su sede tras el cierre por el coronavirus

Desde el 11 de mayo, las instalaciones de la AECC en Córdoba vuelven a atender a usuarios que tengan cita previa

La familia de voluntarios de la AECC, a las puertas de El Corte Inglés de Ronda de los Tejares. | Foto: RAFA ALCAIDE

La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba abre de nuevo sus instalaciones a partir de este lunes, 11 de mayo, para volver a atender a las personas con cáncer y sus familias de forma gradual y de acuerdo a la Guía de Buenas Prácticas en los Centros de Trabajo del Ministerio de Sanidad.

El regreso paulatino a los servicios presenciales se hace con la máxima seguridad y acorde al protocolo de prevención en riesgos laborales de la organización. Así, se cumplirá con las acciones adoptadas en relación a las medidas organizativas, de distanciamiento interpersonal y de higiene. Desean garantizar una vuelta segura tanto a los profesionales de la Asociación como a las personas beneficiarias.

Por el momento, la sede contará con el 50% del personal cada día, que se irá turnando. Se ruega, en este caso, llamar al 900100036 o 957453502 para solicitar cita. Además de atención psicológica, consultas de trabajo social, Juntas Locales, Administración, socios, atención telefónica o voluntariado.

La Asociación sigue manteniendo sus servicios a distancia para todas aquellas personas que prefieran no acudir de manera presencial, pero necesiten la ayuda de los profesionales y voluntarios de la AECC. En este sentido, la AECC mantiene la red de apoyo para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: servicio gratuito de infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, ayuda a través de RRSS, o la aprobación de una partida extraordinaria de 3 millones de euros para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer.