La alta cocina conquista el Bulevar Gran Capitán con la 6ª edición de Córdoba Califato Gourmet

Arranca la sexta edición de Córdoba Califato Gourmet con un showcooking en pleno centro de la capital cordobesa. Los tres chefs con Estrella Michelín de Córdoba asisten a probar las tapas de unos 40 establecimientos

Hablar de gastronomía y de Córdoba es hacerlo de dos cosas que, unidas de la mano, arrastran cientos de personas. Precisamente las que este mediodía se han dado cita en el Bulevar de Gran Capitán para disfrutar de Califato “In the Street”. Una actividad que ha servido para dar comienzo a la 6ª edición de Córdoba Califato Gourmet.

Para ello, se ha desarrollado un espectáculo de cocina en vivo en pleno centro de Córdoba capital. Ha contado con la participación de cuarenta establecimientos de la ciudad y algunos de la provincia. En esta cita, el público asistente ha podido degustar las tapas ofrecidas por los diferentes establecimientos a un módico precio de dos euros cada una para votar a sus favoritas.

A este show no ha faltado la delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba. Isabel Albás (Cs) ha señalado la gran acogida que tienen eventos como este en la ciudad. “Yo creo que cada año se mejora porque son grandes profesionales los que realmente están aquí”. Por ello, “hay que poner en valor lo que hacen para poner a nuestra Córdoba en el centro de la gastronomía nacional y mundial”, dijo Albás haciendo referencia ante las cámaras de Ondamezquita TV a la buena respuesta del público para acudir a este evento.

Asistencia de los tres chefs cordobeses con Estrella Michelín

Los chefs Estrella Michelín que forman el jurado en esta 6ª edición de Córdoba Califato Gourmet 2019 eligen a las tres tapas ganadoras. Y el público elige a las tres tapas más populares. Las seis tapas ganadoras consiguen ganarse un sitio en el Showcooking Oficial de 2020 junto a los chefs Estrella Michelín de la Séptima Edición de Córdoba Califato Gourmet.

Su continuidad está asegurada, porque desde el ámbito institucional y empresarial la colaboración público-privada seguirá siendo importante para la continuidad de este gran evento gastronómico de la ciudad.

Isabel Albás (Cs) quiso destacar la presencia de los tres chefs con Estrella Michelín de Córdoba (Kisco García, Paco Morales y Celia Jiménez) y el éxito de Córdoba Califato Gourmet. “Está hecho por profesionales y la muestra está en que al final en la colaboración público-privada está la excelencia en la gestión”, manifestó la delegada de Turismo de la institución local.

A continuación se desarrolló una mesa redonda sobre la sostenibilidad gastronómica en el Real Círculo de la Amistad.

GALERÍA DE FOTOS DE RAFA ALCAIDE