La Audiencia otorga la filiación a un varón por el ADN que “no quiso hacer un juzgado”

36

El hombre va a heredar más de un millón de euros, después de nacer de “una relación no matrimonial entre un millonario, muerto, y una empleada de hogar”

El Bufete Osuna Abogados ha informado este jueves de que la Audiencia Provincial de Córdoba ha otorgado la filiación a un hombre de “escasos recursos” gracias al ADN que “no quiso hacer un juzgado”, de manera que va a heredar más de un millón de euros, después de nacer de “una relación no matrimonial entre un millonario, muerto, y una empleada de hogar”.

Según ha detallado el bufete en una nota, el Instituto de Toxicología y Medicina Legal de Sevilla ha certificado “el porcentaje del 99,99 por ciento de relación paterno-filial entre un acaudalado cordobés y su hijo fuera del matrimonio”.

En concreto, el fallecido está enterrado en el cementerio de Córdoba y murió hace 15 años aproximadamente. Exhumado el cuerpo, se tomaron muestras de él y se enviaron al Instituto de Medicina Legal para “determinar la paternidad que se debate en el litigio”, si bien un juzgado de Córdoba “se negó a hacer la prueba de ADN entre padre e hijo”, según el bufete.

El fallecido era casado y su ya hijo tiene 60 años. Una peculiaridad de este supuesto es que “la parte demandante tiene muy pocos bienes”, según se precisa en la nota, en la que se apunta que se trata de “llegar a un acuerdo entre los hijos conyugales y el nuevo hijo para adjudicarle a éste su parte en la herencia”. De lo contrario, anuncian que se iniciará un nuevo pleito.