La 'Bienal de Teatro Musical de Andalucía' de Posadas obtiene el sello de calidad de 'Escenamateur'

El Certamen ‘Bienal de Teatro Musical de Andalucía’, organizado por Esfiga Teatro Musical y Área de Cultura del Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), ha obtenido la distinción ‘Sello de Calidad’ que otorga la Confederación Española de Teatro Amateur ‘Escenamateur’.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Posadas en una nota, esta catalogación cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

El diploma acreditativo será entregado el próximo 6 de abril en la Sala Berlanga de Madrid, en la Gala de los VI ‘Premios Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas’.

La ‘Bienal de Teatro Musical de Andalucía’ de Posadas obtiene el sello de calidad de ‘Escenamateur’

Este sello de calidad supone “un espaldarazo más al teatro musical en Posadas, que cuenta por miles los espectadores en cada una de sus ediciones”, según ha indicado el Consistorio, que ha agregado que “esta condecoración tiene por objeto premiar y reconocer a aquellas muestras, festivales y certámenes”, entre otros, “que sobrepasen un baremo de calidad, al que se ha sometido sus bases”.
Así, este evento creado en 2013 se convierte en el quinto que obtiene este certificado en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Esta actividad por su singularidad, dado que es el único certamen específico de teatro musical a nivel andaluz, está respaldada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba como programa ‘Singular’ y tiene como objetivo “la consolidación de la provincia de Córdoba dentro del panorama del teatro musical aficionado a nivel nacional y, en particular, la constatación de la localidad de Posadas como lugar de producción de eventos culturales de primera calidad”.
Con la Bienal de Teatro Musical de Andalucía se persigue, además, la promoción, difusión y apoyo a las compañías de teatro musical aficionado y el acercamiento de ese trabajo al público cordobés y andaluz.
Esfiga Teatro Musical y el Ayuntamiento de Posadas siguen trabajando para la organización de la próxima edición que se celebrará en los meses de septiembre y octubre del presente año, dándose el pistoletazo de salida de la cuarta edición con la publicación de las bases de la convocatoria en los próximos días, que contendrán “importantes cambios y novedades”.