La Borriquita de Montoro realizará una salida extraordinaria en su 75 aniversario

La Borriquita de Montoro realizará una salida extraordinaria para conmemorar su 75 aniversario que coincide con los 50 años del Conjunto Histórico-Artístico

La Borriquita de Montoro
Presentación de la salida extraordinaria de La Borriquita de Montoro | DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Montoro acogerá el próximo sábado 26 de octubre la salida extraordinaria de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor y la Paz, acto con el que se celebra su 75 aniversario y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba. La Borriquita de Montoro se paseará por las calles del municipio coincidiendo con los 50 años del Conjunto Histórico-Artístico. La salida estará acompañada por la banda Santísima del Amor y la Paz de Montoro y Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz.

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, ha remarcado que “con esta salida culmina un año lleno de actividades y propuestas con las que la conocida como Hermandad de La Borriquita ha querido hacer partícipe de su efemérides a los montoreños y montoreñas”.

La Borriquita de Montoro
Presentación de la salida extraordinaria de La Borriquita de Montoro | DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La alcaldesa de Montoro ha señalado “la importancia de este 75 aniversario que viene a sumarse a los 50 años del Conjunto Histórico-Artístico. Poniéndose así de manifiesto la riqueza patrimonial de nuestra localidad”. Ana Romero ha apuntado que “La Borriquita está representada por palmas y ramas de olivo. Son una parte importante de la idiosincrasia de Montoro y de su economía”.

Finalmente, el hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita, Manuel Cerezo, ha explicado que “tendrá su punto de salida en la ermita de Santa Ana, para visitar las calles del Barrio del Retamar. Atravesará el puente hasta llegar a la parroquia de San Bartolomé”.