La BRI X incorpora 319 nuevos soldados a su base de Cerro Muriano

Nueva incorporación de personal de tropa a la Brigada ”Guzmán el Bueno“ X tras cuatro meses de instrucción en Cáceres y San Fernando.

Efectivos de la BRI X durante un ejercicio en su base de Cerro Muriano

Algo más de trescientos soldados pertenecientes al 2º ciclo de formación de 2019 se incorporan a las unidades de la Brigada “Guzmán el Bueno” X. Tanto en Córdoba como en Munguía (Vizcaya).

Tras cuatro meses de instrucción en los Centros de Formación de Tropa nº 1 y nº 2 de Cáceres y de San Fernando respectivamente, los soldados egresados continuarán su formación, según lo recogido en el plan de acogida de la BRI X. Tomarán las medidas de seguridad que la actual situación demanda. Al objeto de completar su adaptación a las respectivas unidades a las que han sido destinados en la Base de Cerro Muriano y en el acuartelamiento Soyeche (Munguía).

En total son 319 soldados, que se incorporan al Regimiento “La Reina” nº 2, al Regimiento “Córdoba” nº 10, al Regimiento “Garellano” nº 45, al Grupo de Artillería de Campaña X, al Batallón de Zapadores X y al Batallón de Cuartel General X.