La campaña sobre el uso del cinturón de seguridad finaliza con 103 sanciones

La Policía Local ha sancionado a 62 conductores que circulaban sin el cinturón de seguridad y 37 pasajeros que no hacían uso del mismo

Imagen de archivo de la A-4 | RAFA ALCAIDE

La Policía Local de Córdoba ha impuesto un total de 103 sanciones por no emplear el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, fechas en las que se ha participado en la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico en todo el territorio nacional.

A lo largo de este periodo, los agentes de la Policía Local han establecido controles en diferentes puntos de la ciudad en los que se han sancionado a un total de 62 conductores que circulaban sin el cinturón de seguridad. De ellos, 41 conducían turismos, 9 taxis y 12 vehículos de mercancías. El número de sancionados supone un 6,3% sobre el total de vehículos inspeccionados un total de 970. Junto a estos, también se han detectado 37 casos de pasajeros que, en el momento de los controles, viajaban sin cinturón de seguridad. De ellos, 17 ocupaban el asiento delantero del vehículo y  9 lo hacían en los asientos traseros.

El total de vehículos inspeccionados con pasajeros fue de 280 por lo que el porcentaje de infracciones se cifra en un 13,2%. De ellas 26 se detectaron en vehículos particulares y 11 en taxis. De la misma manera, la campaña de la DGT también hacía hincapié en la importancia del uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil. En este sentido, las inspecciones realizadas por los agentes de la Policía Local han detectado 4 infracciones sobre un total de 35 vehículos inspeccionados.

La Policía Local recuerda la importancia y la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil en cualquier desplazamiento en ciudad y carretera al tratarse de la mejor medida de seguridad y de prevención de posibles lesiones
ante cualquier tipo de accidente.