La Carlota acogerá el Certamen Nacional y Autonómico de Sevillanas

Se desarrollará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, previo a la celebración de la Feria y Fiestas en honor al Cristo de la Misericordia

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, junto con el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y la concejala de Cultura de la localidad, Laura Bernier, han presentado el Certamen Nacional y Autonómico de Sevillanas, que se desarrollará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, previo a la celebración de la Feria y Fiestas en honor al Cristo de la Misericordia.

Según informa la institución provincial, este certamen alcanza la decimoctava edición a nivel nacional y la vigésimoséptima en el ámbito autonómico, cuyas parejas deberán realizar su solicitud de inscripción antes del 2 de septiembre.

Este concurso atrae “a participantes de todo el territorio nacional, quienes además de poder conseguir la distinción de campeones a nivel nacional y autonómico de sevillanas, optan a importantes premios en metálico en las diferentes categorías del concurso: infantil, juvenil y mayores en Clásicas y Flamencas y una distinción única en Boleras”, ha explicado la diputada.

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha señalado que “desde el Ayuntamiento, mediante el Patronato Municipal de Cultura, organiza este certamen con el fin de mantener un evento emblemático de la localidad, el cual abre la programación de actividades de nuestra Feria con su realización el fin de semana previo al encendido del alumbrado”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Laura Bernier, ha reseñado que el Patronato de Cultura tiene dentro de sus objetivos, la conservación del folclore carloteño y andaluz, y en este sentido, “tratamos de mantener este concurso como muestra de nuestra idiosincrasia y por ello, tenemos que apostar por engrandecer las sevillanas como nuestro baile típico”.

Programa de actividades

El sábado 7 de septiembre, a las 20,00 horas, en la carpa municipal, el concurso comenzará con la fase clasificatoria de las categorías infantil y juvenil en Clásicas, continuando con las parejas de infantil y juvenil de Flamencas. A su término, se procederá al concurso de Boleras y a continuación, tras un descanso, dará comienzo la categoría de mayores en Clásicas y Flamencas.

El domingo, a partir de las 14,00 horas, se celebrará la fase final con la participación de las diez mejores parejas de cada una de las categorías en la modalidad de clásicas y tres parejas en la modalidad de flamencas. A las 20,30 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.