La Consejería de Cultura da un curso de Gestión Cultural en el C3A de Córdoba

Dichos cursos de Gestión Cultural tienen el objetivo de dotar de las herramientas adecuadas a quienes quieran poner en marcha un proyecto cultural

cultural
El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) de Córdoba | Foto: Europa Press

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía impartirá un curso de Gestión Cultural en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía de Córdoba. La jornada tendrá lugar los fines de semana del 8 y 9 de junio y del 15 y 16 del mismo mes.

Dicha acción formativa está destinada a dotar de las herramientas adecuadas a quienes quieran emprender un proyecto cultural. Las clases se darán de forma muy práctica, mediante la metodología ‘Design Thinking’ y el modelo de negocio Canvas. La matrícula tiene un precio de 90 euros, al que se pueden aplicar distintos descuentos.

Este curso, fuera de las sedes habituales de la escuela (Málaga, Granada y Sevilla), viene tras la colaboración con el C3A de Córdoba, perteneciente también a la Consejería de referencia. El objetivo de esta enseñanza es que el alumnado sea capaz de transformar sus ideas en proyectos culturales innovadores y sostenibles. Meta que se alcanzaría gracias a un modelo de negocio que permita su incorporación a una oferta cultural centrada en los usuarios.

De la mano de Francisco López

El docente en esta ocasión es Francisco López, máster de Gestión Cultural por la Universidad de Granada y coordinador del Área de Gestión Cultural de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Con una contrastada experiencia como docente de más de 15 años, López  ha impartido cursos principalmente para organismos públicos, profesionales y empresas. Para el curso mencionado, además del método ‘Design Thinking’ y el modelo Canvas, usará aplicaciones y plantillas de planificación y gestión del tiempo.

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía ofrece cursos y talleres en tres áreas: la artística, la técnica y la de gestión. La formación se imparte en línea y de manera presencial en sus sedes en Granada, Málaga y Sevilla  con el objetivo de llegar a más personas interesadas, se alcanzan acuerdos con entidades locales de otras provincias con el fin de ofrecer formación en la mayor parte del territorio andaluz.