La convocatoria 'Somos pueblo, somos cultura' incrementa a 125.000 euros su presupuesto para 2019

La Delegación de Cultura incrementa este año 2019 el presupuesto que destina al programa ‘Somos pueblo, somos cultura’, con una cantidad de 125.000 euros (25.000 más que en 2018), “para dar respuesta a la alta demanda de los colectivos culturales de la provincia y a la gran cantidad de proyectos de calidad que se generan”.

‘Somos pueblo, somos cultura’

Así lo ha expresado la responsable del Área, Marisa Ruz, quien ha recordado que esta iniciativa “tiene como objetivo apoyar con más recursos y medios las iniciativas culturales de los distintos colectivos culturales y sociales, y enriquecer la vida cultural de los municipios de nuestra provincia menores de 50.000 habitantes”.
“A esta convocatoria pueden concurrir tanto personas físicas (individualmente o en grupo) como jurídicas  (creadores, gestores culturales, productores, dinamizadores culturales, emprendedores, asociaciones y entidades culturales de carácter privado), cuyas propuestas vengan a enriquecer la programación cultural de los respectivos ayuntamientos”, ha explicado la diputada.
Entre los criterios de valoración, se tendrá en cuenta el carácter participativo o abierto de las actuaciones; que sean proyectos de calidad, originales, singulares, con profesionalidad y dentro de unas pautas contemporáneas; su carácter multidisciplinar;y  que tenga en cuenta la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural local.

Sólo se podrá presentar una petición por solicitante, y la aportación de la Diputación de Córdoba no será superior al 80% del presupuesto total del proyecto, ni al 10% del total dela convocatoria del programa ‘Somos pueblo, somos cultura’.
Ruz ha repasado algunas de las 33 actuaciones que resultaron subvencionadas en la edición anterior, y se ha referido en concreto a ‘Vive el cine en Montalbán’, el ‘X Festival de Magia Cabra Cadabra’, el ‘Festival Washqa’ de Almedinilla o ‘Cortogenial’ (Puente Genil). “Proyectos que surgen de abajo, que han entrado ya en una promoción en el ámbito andaluz y nacional”, ha recalcado la diputada.
Esta convocatoria saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.