La Corporación 2015-2019 del Ayuntamiento de Córdoba se despide del Pleno

Los 29 concejales de la Corporación Municipal durante el último mandato se han despedido. Del total de ediles, 20 no seguirán en la próxima Corporación, que se inicia el sábado con el Pleno de Constitución.

Corporación Ayuntamiento

Los 29 concejales de la Corporación Municipal durante el mandato 2015-2019 en el Ayuntamiento de Córdoba se han despedido este miércoles en un Pleno Extraordinario, en el que se ha aprobado el borrador del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 14 de mayo de 2019. Del total de ediles, 20 no seguirán en la próxima Corporación, que se inicia el sábado con el Pleno de Constitución.

En su intervención, la alcaldesa en funciones, Isabel Ambrosio (PSOE), ha tenido palabras de agradecimiento para los concejales, especialmente para los veteranos que se marchan como Luis Martín (PP) y Emilio Aumente (PSOE), y los funcionarios, entre otros, al tiempo que ha valorado las aportaciones para que “esta ciudad esté un poco mejor que hace cuatro años”.

También, ha resaltado “el orgullo y honor de haber representado a los cordobeses” y espera de los nuevos concejales “estar a la altura de lo que se merece esta ciudad”, a lo que ha agregado que “por encima de los matices en el discurso partidista”, en la mayoría de las ocasiones “se ha estado a la altura para esta ciudad y sus vecinos”.

Asimismo, ha deseado “toda la suerte y el acierto para quien le toca asumir el relevo en democracia”, porque, a su juicio, “es lo que se merece la ciudad”. Para ella, ser alcaldesa ha sido “una experiencia inolvidable”.

La Corporación 2015-2019 del Ayuntamiento de Córdoba se despide del Pleno

Mientras, el portavoz de IU y primer teniente de alcalde en funciones, Pedro García, ha destacado que la política municipal “se vive con intensidad, absolutamente diferente al Parlamento, Congreso de los Diputados o cualquier otra administración”, dado que tiene “unos matices diferenciadores de las demás administraciones”, a la vez que ha elogiado “la honestidad y honradez” de los ediles estos años, que “seguro seguirá en los próximos cuatro años”.

Igualmente, el edil ha afirmado que “las horas de trabajo por la ciudad han merecido la pena”, con “una magnífica relación y que puede servir de ejemplo en el trato personal y político entre dos fuerzas que tienen muchas diferencias y matices”, ha declarado.

Por su parte, el portavoz del PP y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha señalado que “todos los que gobernamos tenemos aciertos y errores, momentos mejores y peores, pero al final en el recuerdo desaparecen poco a poco los malos momentos y quedan los buenos”, de manera que le ha dicho al gobierno local que le quedará “el cariño de todos los cordobeses”.

De igual modo, en la sesión plenaria han intervenido los portavoces del PSOE, Ganemos Córdoba, Cs y UCOR, Carmen González, Rafael Blázquez, David Dorado y Rafael Serrano, respectivamente, quienes han tenido palabras de agradecimiento y de despedida, palabras en las que también han recordado a los ediles que formaron parte en el inicio del mandato y ya no están, entre ellos la fallecida María José Moros (PSOE).