Más de 4.000 personas han visto ya “La Crisálida del Héroe. El Capote de Paseo”

La muestra “La Crisálida del Héroe, el Capote de Paseo” se puede ver en el Museo Taurino de Córdoba hasta el 12 de abril

Unas 4.000 personas han pasado por el Museo Taurino de Córdoba desde que el pasado 31 de octubre se inauguró la exposición “La Crisálida del Héroe. El Capote de Paseo”. La obra forma parte del programa de exposiciones de cada año del este espacio. Persigue presentar de forma organizada a lo largo del tiempo los fondos del Museo Taurino.

En esta ocasión se trata de una revisión histórica de la evolución de esta singular prenda. La que ha tenido desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad y con especial referencia a los cinco califas del toreo. La muestra destaca la carga simbólica del capote. Y el tratamiento que ha tenido a que ha tenido a través de distintas artes plásticas, como la través de distintas artes plásticas, como la escultura, la pintura o la artesanía popular.

Con este motivo se ha editado recientemente un catálogo. Que desde el pasado domingo 2 de febrero se puede recoger en las propias instalaciones del Museo Taurino. Y en el que figuran todas las piezas que integran la exposición. Entre ellas destacan un capote de paseo de Lagartijo, datado en 1852, capote de luto de Lagartijo chico del año 1900, el retrato de Machaquito pintado por López Mezquita, en 1912 y que se expone en Córdoba por primera vez, o el conocido boceto del mausoleo de Manolete realizado por Amadeo Ruiz Olmos en 1951.

La exposición “La Crisálida del Héroe. El Capote de Paseo” estará abierta en el Museo Taurino de Córdoba hasta el 12 de abril, y se puede visitar junto al resto de las dependencias. El acceso, además, es gratis para los residentes en el término municipal de Córdoba.