La Delegación de Educación estudia las peticiones del AMPA del CEIP Agustín Rodríguez de Puente Genil

El órgano provincial, el equipo directivo del CEIP Agustín Rodríguez de Puente Genil y el Ayuntamiento se reúnen para analizar las deficiencias del centro educativo

Fachada principal del CEIP Agustín Rodríguez de Puente Genil

La Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, mantuvo la pasada semana una reunión con la dirección del CEIP Agustín Rodríguez de Puente Genil. Y con el concejal de Educación del Ayuntamiento de dicha localidad. Una noticia que ha podido conocer Ahora Córdoba a raíz de la denuncia pública que realizó hace tres semanas la presidenta del AMPA Jesús Nazareno, Rocío Gil, en el pleno ordinario del Consistorio pontanés correspondiente al mes de noviembre.

Aquel 25 de noviembre, la máxima representante de dicha AMPA tomó la palabra en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Puente Genil. Lo hizo para denunciar y mostrar las deficiencias que presentaba el centro educativo público más grande del municipio. Rocío Gil apuntaba a una red eléctrica “pésima”. Sin papeleras higiénicas. O un pabellón para hacer gimnasia lleno de agujeros. Así como el mal estado de los muros de la fachada.

Medidas en estudio

Rocío Gil expuso que en un pleno anterior “se dijo que no existe en la Delegación Provincial de Educación de la Junta documentación de nuestras necesidades”. Según ha podido saber este medio de comunicación, la institución pública asegura no haber recibido hasta esta semana escrito alguno con la lista de peticiones. Una vez que eso ha ocurrido, desde la Delegación Provincial de Educación alegan que se están estudiando esas peticiones remitidas. El fin es estudiar la viabilidad de llevar a cabo algunas de las reclamaciones que han hecho los padres de los alumnos.

Cabe recordar que hace varios días, técnicos municipales han estado en el CEIP Agustín Rodríguez para estudiar in situ las demandas del centro. En este sentido, ahora es la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba la que toma cartas en el asunto para contemplar las vías de solución que requiere uno de los colegios públicos más importantes de Puente Genil.