La Delegación de Juventud y Deportes lanza convocatorias de subvenciones por valor de 1.125.000 euros

22

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha informado de las próximas convocatorias de subvenciones en el ámbito deportivo y juvenil dirigidas tanto a ayuntamientos como mancomunidades y ELAs.
Torralbo ha subrayado que “en lo que respecta a la Delegación de Deportes, lanzamos de nuevo la convocatoria de subvenciones para entidades locales -excluida Córdoba capital- para que promocionen, fomenten e impulsen actividades y eventos deportivos de carácter municipal y supramunicipal en la provincia”.

Delegación de Juventud y Deportes

Según el diputado provincial, “cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, de los cuales 305.000 son para ayuntamientos, 30.000 para mancomunidades y 10.000 para las ELAs”.
En cuanto a las diferencias con la anterior convocatoria, Torralbo ha señalado que “se mantiene la cuantía total con la novedad de que trasladan 5.000 euros de las entidades locales autónomas a los municipios por la constitución como municipios de Fuente Carreteros y La Guijarrosa”.
De igual modo, la Delegación de Deportes abre el período de solicitud de las subvenciones para entidades deportivas registradas en la RAED y las federaciones, una convocatoria que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros.
El delegado de Deportes ha explicado que “se podrán presentar solicitudes dentro de dos líneas; por un lado, la Línea A de ayudas a clubes y secciones deportivas, y por otro, la Línea B, de ayudas a federaciones deportivas andaluzas para el desarrollo de actividades de promoción de su modalidad deportiva”.
Delegación de Juventud y Deportes

SUBVENCIONES EN MATERIA DE JUVENTUD

En lo que concierne a la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo ha señalado que “se abren dos convocatorias, una dirigida a entidades locales para favorecer proyectos de ocio y tiempo libre en los municipios -dotada con 250.000 euros- y otra para asociaciones juveniles, con una inversión de 80.000 euros”.
El delegado de Juventud ha destacado que “la convocatoria para entidades locales persigue que los municipios de la provincia realicen actividades de carácter abierto y participativo, que fomenten la adquisición de hábitos de vida saludable y un uso educativo del tiempo libre entre los jóvenes de entre 12 y 30 años”.
“Sólo se podrá presentar a esta convocatoria un proyecto por importe igual o inferior a 8.000 euros y en ningún caso la Diputación subvencionará a una entidad con más de 4.000 euros”. Así lo ha destacado Torralbo, quien ha señalado que “existe la posibilidad de que los dinamizadores en plantilla sean subvencionados”.
La segunda convocatoria tiene por objeto la financiación de proyectos en materia de juventud realizados o pendientes de realizar durante 2019. Sólo podrán ser beneficiarias las asociaciones juveniles, las federaciones de asociaciones juveniles y otras entidades legalmente reconocidas que cuenten con secciones juveniles propias.

PRESUPUESTO DE LA CONVOCATORIA

Torralbo ha destacado que “esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y sólo se podrá presentar un proyecto por un importe igual o inferior a 7.000 euros”. En ningún caso la Diputación subvencionará a una entidad con más de 3.500 euros.
El diputado provincial ha hecho hincapié en que “teniendo en cuenta el momento en que se están presentando las convocatorias, se podrán resolver antes del verano por lo tanto no habrá problemas de retraso y estarán resueltas sin que interfieran las elecciones generales y municipales”.
En todas las convocatorias el plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BOP. Las convocatorias de juventud se publicaron en el BOP del día 15 de marzo y las de Deportes se publicarán mañana, 19 de marzo. Las solicitudes se presentarán a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba.