La delegada de Turismo de la Junta, nombrada ‘Embajadora del Azahar’

128

La Secretaría Técnica de ‘Abre el Azahar’ le ha hecho entrega de la recreación en filigrana cordobesa de esta flor, que distingue a los denominados ‘Embajadores del Azahar’

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, ha sido nombrada ‘Embajadora del Azahar’. Así lo ha decidido la Secretaría Técnica de ‘Abre el Azahar’ quien le ha entregado la recreación en filigrana de esta flor.

La delegada ha afirmado que “es un honor ser distinguida con esta filigrana nacida a manos de un artesano cordobés”. Joyera se ha comprometido “a llevar la flor de Córdoba allá por donde vaya”.

Se distribuirán 25.000 sobres con azahar

De este modo, según ha detallado, contribuirá personalmente con esta campaña “por la que se distribuirán 25.000 sobres con flores de azahar. Una invitación para venir a conocer su olor de primera mano en nuestra ciudad y nuestra provincia”. Para Joyera, “esta campaña da un paso más para consolidarse como símbolo de celebración de la llegada de la primavera y el comienzo del mayo cordobés”.

Turismo Andaluz participa con 10.000 euros en esta campaña que “incrementa la marca Córdoba”.

Turismo de la flor

Según ha resaltado Joyera, el proyecto ‘Córdoba en Azahar’ es una iniciativa que implica a la sociedad cordobesa, a los turistas y que proyecta a Córdoba hacia el exterior. “Un esfuerzo importante para que Córdoba entre en el denominado ‘turismo de la flor’ o ‘cultura de la flor'”.

“Este proyecto viene a ser un ejemplo más de colaboración entre diferentes instituciones que se unen en apoyo de una interesante iniciativa emprendedora”.

Se han repartido sobres entre el personal de la sede de la Delegación de Turismo y también Cultura y Deportes.