La Denominación de Origen Baena y la Asociación de Oleicultores actúan contra la mosca del olivo

Este tratamiento se ha llevado a cabo en unas 4.500 hectáreas aproximadamente, que son las que tenían unos datos de ataque de esta plaga significativos

Durante estos días, y una vez evaluados los datos de control recibidos de la red de seguimiento del estado de la plaga de la mosca del olivo, el Comité Técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Baena (Córdoba), junto con la Asociación de Oleicultores de la DO, encargados de la vigilancia y lucha contra esta plaga, han puesto en marcha un tratamiento aéreo para luchar contra la mosca del olivo.

Así lo ha puesto de manifiesto la Denominación de Origen Baena en un comunicado en el que ha detallado que la mosca del olivo es “una de las plagas que más perjuicio económico y de merma de calidad produce en el sector del aceite de oliva”.

Este tratamiento se ha llevado a cabo en unas 4.500 hectáreas aproximadamente, que son las que tenían unos datos de ataque de esta plaga significativos, lo que ha hecho al comité técnico tomar la decisión de actuar en esta superficie.

Como muestra de la importante labor desarrollada por la Asociación de Oleicultores y el Consejo Regulador, las avionetas que se han podido ver volar por la comarca estos días han aplicado un total de más de 11.000 litros de producto para luchar contra esta plaga.

El Servicio de Vigilancia de la plaga de la Mosca del Olivo continuará su labor de control de la plaga para asegurar tratamientos posteriores en caso de que sean necesarios y así poder minimizar al máximo el impacto negativo que esta plaga puede suponer para la próxima cosecha de aceituna.