La deriva de un Córdoba Club de Fútbol al borde del abismo

Las peñas del Córdoba CF unen sus fuerzas y convocan a la afición para protestar a las puertas de El Arcángel ante la delicada situación del club

Horas críticas en el Córdoba Club de Fútbol. El conjunto blanquiverde ha vuelto este miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar el debut liguero del próximo domingo (21:30 horas) en el Estadio El Arcángel frente al Recreativo Granada. Pero la noticia sigue estando en el delicado panorama extradeportivo. Las deudas que mantiene la entidad le impiden a cinco días del arranque de la competición en Segunda B inscribir a la plantilla y al cuerpo técnico. Y es que el club aún no ha liquidado los casi 200.000 euros que debe a Sandoval, Curro Torres, ViaSport, y futbolistas del filial cuando tiene de plazo hasta el próximo viernes.

Córdoba Club de Fútbol
El director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano, de espaldas mientras al fondo la plantilla escucha a Enrique Martín

Una situación agónica ante la cual las peñas del Córdoba Club de Fútbol han estallado para iniciar las movilizaciones. La plataforma CCF Somos Nosotros ha emitido un comunicado respaldado por más de veinte colectivos en el que muestra su “total disconformidad con la actual propiedad”. Por ello, promueve tres actos en señal de protesta. El primero tendrá lugar este jueves a partir de las 20:30 horas en las oficinas de El Arcángel, en el que mostrará su tremendo malestar e inquietud por la incertidumbre que rodea a un equipo que a día de hoy no sabe si podrá competir el próximo domingo.

Respaldo a la plantilla

Sin embargo, la plataforma también quiere emitir su apoyo a la plantilla que se ejercita desde el 15 de julio a las órdenes de Enrique Martín. El sábado 24, a partir de las 9:30 horas, CCF Somos Nosotros convoca a los aficionados para que acudan a la Ciudad Deportiva a arropar a los futbolistas. Hasta entonces, ningún miembro del plantel ni del equipo técnico ha valorado la crisis institucional del Córdoba CF de forma pública y se ha mantenido al margen de cualquier valoración. La tranquilidad de cara a la galería y el discurso de mantenerse al margen del lío reina en la plantilla a pesar del transcurso en contra del reloj.

Por último, la plataforma tiene en mente que habrá partido el domingo en el estadio del Córdoba Club de Fútbol y volverá a mostrar su rechazo a la gestión de Jesús León como presidente blanquiverde en la puerta 00 de El Arcángel a las 20:30 horas, una hora antes del duelo ante el filial del Granada.

Repercusión nacional

La crisis en las que está inmersa la entidad cordobesista ha traspasado fronteras. El programa Jugones de LaSexta ha informado en su espacio diario sobre la última hora del club. Periodistas de la ciudad han expuesto su opinión y el propio entrenador, Enrique Martín, se limitó a hacer un llamamiento a la tranquilidad. Además, esta semana se van a cumplir las tres semanas de plazo que dio Jesús León para pagar a Carlos González los 4,5 millones de euros correspondientes a la compraventa del paquete mayoritario de acciones. Ese abono lo debió liquidar el 31 de julio, pero la empresa Aglomerados Córdoba emitió un comunicado explicando que estaba esperando el cierre de una operación financiera para resolver dicho asunto.

Fernando Román se lesiona

En el plano puramente deportivo, la sesión de este miércoles ha estado marcada por la visita del director deportivo, Alfonso Serrano, a la sesión de trabajo desarrollada en la Ciudad Deportiva. El entrenamiento transcurría con normalidad hasta que Fernando Román tuvo que retirarse por culpa de un choque fortuito que acabó con el jugador madrileño dolorido en su tobillo derecho.

Este jueves el equipo volverá al trabajo – en principio a puerta abierta en la Ciudad Deportiva – y tras la sesión serán presentados Fidel Escobar y Sebastián Castro como nuevos jugadores del Córdoba Club de Fútbol. Un acto en el que estará presente Alfonso Serrano acompañando a los jugadores y en el que se prevé que haya más de una pregunta al hilo de la situación de un club que está jugando con fuego.