La Diputación, anfitriona del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La Diputación de Córdoba acoge el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, encuentro que ha reunido a unas 450 personas

ASPACE Confederación, ASPACE Andalucía y ACPACYS Córdoba (Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares) han sido las encargadas de organizar este evento.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz,  manifestó sentirse feliz por acoger esta celebración. Este encuentro ha pretendido ofrecer soluciones a los problemas que padecen los afectados por esta dolencia.

Premio a la Diputación

En el transcurso del mismo, se entregaron los galardones que reconocen la labor realizada por particulares e instituciones en favor de estas personas. Se otorgan en distintas categorías, entre ellas a la Institución pública o privada más comprometida.

La Diputación recibió el premio a la Institución por su colaboración continua con el Movimiento ASPACE y por el apoyo prestado en la organización del Congreso. El galardón ha sido recogido por su presidente, Antonio Ruiz.

La celebración del 40 Aniversario de ACPACYS ha constituido asimismo una nota festiva en este Congreso. Su labor en la asistencia, rehabilitación, enseñanza, empleo y desarrollo de medidas para este colectivo fueron reconocidas