La Diputación busca inversores que quieran participar en Espoban

Espoban es un proyecto europeo pensado para emprendedores y empresarios con perspectiva de diversificar sus negocios

Fachada de la Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba busca inversores para participar en Espoban. Es un proyecto europeo que lleva a cabo una serie de encuentros profesionales enmarcados dentro de la primera edición del proyecto Interreg España – Portugal. El objetivo que persigue es propiciar el acceso de estos inversores privados a nuevos proyectos empresariales y que conozcan los proyectos que participarán en el tercer foro de Espoban. Este encuentro lo organizará la institución provincial en noviembre.

Los inversores que se registren para formar parte de la Red de Business Angels Espoban participarán de una sesión formativa y práctica. Los inscritos podrán intercambiar de forma gratuita iniciativas, actualizar sus criterios de selección e invertir en iniciativas empresariales. En este sentido, la finalidad, teniendo en cuenta la participación de expertos del sector, es que compartan sus experiencias con empresarios cordobeses fomentando las posibilidades de inversión en proyectos locales.

Con este proyecto europeo, la Diputación de Córdoba ha asumido el compromiso de fortalecer el músculo inversor de la provincia fomentando el emprendimiento. Así, la consolidación de proyectos empresariales y el aumento de la competitividad son puntos importantes. Y por ende busca la reducción del desempleo, que se conseguiría a través de la aportación de capital privado en ideas y proyectos empresariales para que se puedan llevar a cabo.

Presupuesto colaborativo

Espoban es un proyecto cofinanciado por los fondos Feder en un 75% enmarcado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España – Portugal. Está liderado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz y tiene como socio, entre otros, a la Diputación de Córdoba.

El presupuesto del proyecto para la institución provincial cordobesa asciende a 452.103 euros, en los que la Diputación financia el 25%. Para formar parte de este proyecto los interesados deben inscribirse en www.espoban.eu y a través del correo [email protected], dónde podrán solicitar más información.