La Diputación cede a la Junta un inmueble para usarlo como oficina del SAE

Esta oficina del SAE, que dará cobertura a la zona de Poniente, será la más grande de las cinco que hay en Córdoba capital

oficina sae
Antonio Repullo y Antonio Ruiz, en el centro de la imagen, en la firma del convenio

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, han firmado un interesante acuerdo colaborativo. En él, la institución provincial cederá al gobierno autonómico un espacio ubicado en los Colegios Provinciales para su uso como oficina del SAE.

La Diputación de Córdoba, como dueña del inmueble situado en la planta baja del edificio El Carmen, entrega dicho espacio y el uso del mismo al Ejecutivo andaluz para destinarlo a oficina de empleo por 30 años.

Antonio Ruiz ha destacado durante la firma que “con ella queda de manifiesto la voluntad de esta Diputación de mantener y reforzar las relaciones entre administraciones públicas del territorio”. En este caso, se hará mediante la cesión “de un espacio de los Colegios Provinciales para su uso como oficina de empleo”. Una cuestión que ha tildado como “de vital importancia para prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.

“Este acuerdo, que tomó la anterior corporación, refleja nuestro compromiso firme por culminar y potenciar los proyectos que signifiquen un beneficio directo a los cordobeses”, dijo. De esta forma, “acercamos servicios y ponemos a disposición de los ciudadanos las herramientas necesarias en materia de empleo”, ha manifestado Ruiz.

Por otro lado, el máximo representante de la institución provincial ha hecho hincapié en que “el empleo en todas sus vertientes, la búsqueda activa del mismo y el apoyo a los desempleados debe ser una prioridad para todas las administraciones públicas”.

Ahorro de 36.000 euros anuales

Por su parte, el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha afirmado que la nueva oficina supone dar cobertura a la población de la zona de Poniente. En la actualidad no cuenta con oficina de empleo y está repartida en varios centros de empleo.

Repullo ha añadido que la Junta continúa con el criterio de reducir alquileres. Para ello, lo sustituirá por cesiones de locales o edificios públicos, lo que supondrá “un ahorro superior a los 36.000 euros al año”.

El SAE ya cuenta con el presupuesto necesario para acometer las obras de adaptación de este espacio. Lo hará a través de las subvenciones estatales dirigidas a financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del SEPE. La cuantía destinada para esta oficina asciende a 518.960 euros.

Esta oficina será la más grande de las cinco que tiene la capital. Éstas son las de Sector Sur, Ciudad Jardín, Las Lonjas, Colón y Valdeolleros. Esta última se cerrará para trasladarse hasta el edificio de los Colegios Provinciales.