La Diputación contribuirá al desarrollo de 20 proyectos ambientales impulsados por centros escolares de la provincia

La institución provincial ayudará con 500 euros a cada proyecto presentado por las AMPAS de los centros escolares de la provincia

Imagen del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Las AMPAS de centros de Enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la provincia de Córdoba pueden presentar hasta el 11 de noviembre su solicitud a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos ambientales en los centros escolares de la provincia. Este programa lo ha publicado la Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, que contribuirá al desarrollo de una veintena de proyectos.

Según el responsable del área en la institución provincial, Francisco Palomares, “se trata de un total de 20 ayudas de 500 euros cada una“. En esta ocasión permitirán la realización de proyectos presentados por las ampas de los centros educativos de los municipios.

Palomares ha remarcado el objeto de la convocatoria. Es el de poner en marcha propuestas ambientales en el ámbito de los colegios e institutos de la provincia. “Las ayudas irán destinadas a contribuir en iniciativas relacionadas con la prevención y el reciclaje de residuos”. Y además, “el fomento del ahorro y consumo responsable de recursos naturales”. Sin olvidar “el fomento de las energías renovables y la recuperación de entornos naturales”.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha abundado en que “se subvencionarán también propuestas relacionadas con la lucha contra el cambio climático”. Así como “las reforestaciones participativas, los huertos escolares o las que supongan actuaciones de protección de la fauna autóctona”.

Palomares ha apostillado que aquellas ampas que concurran a esta convocatoria deberán presentar un proyecto de actuaciones. En él, se debe incluir una memoria descriptiva de las acciones a realizar.

Las bases reguladoras de esta convocatoria de subvenciones se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles.