La Diputación de Córdoba “recupera” los guateques en una exposición de pintura

Inaugurada la exposición “El guateque. Aquellos maravillosos años“, óleos sobre lienzo del menciano José Gómez

Inaugurada la exposición “El guateque. Aquellos maravillosos años“, óleos sobre lienzo del menciano José Gómez

La Diputación Provincial de Córdoba “recupera” de alguna manera la cultura de los guateques con la inauguración de la exposición “El guateque. Aquellos maravillosos años” del artista menciano José Gómez.

La obra pictórica de José Gómez podrá verse, desde hoy y hasta el 21 de febrero, en el Patio Andaluz de la Diputación de Córdoba. Allí podremos contemplar una recopilación de 20 óleos sobre lienzo en la que el color y la música son los protagonistas.

La vicepresidenta segunda en la institución provincial, Felisa Cañete, ha señalado durante la inauguración de la muestra que “nos evoca un periodo de tiempo y una costumbre que marcó toda una época de nuestro país”. Lo hizo porque “los guateques eran punto de encuentro donde compartir experiencias, ocio y cultura y un espacio de libertad y diversión”.

La colección de óleos sobre lienzo plasma momentos de esos míticos guateques de los años 60 y, además, cada cuadro va acompañado de un código QR para que el visitante pueda escanearlo y escuchar la canción que trata de plasmar el autor en la obra.

José Gómez es un docente jubilado natural de Doña Mencía que cuenta con una amplia trayectoria expositiva, especialmente los últimos años en que ha expuesto en varias muestras individuales como ‘Líneas y colores: recordando el cubismo’ y ‘Clásicos animados’.

Exposición Guateque
Izda. José Gómez junto a Felisa Cañete