La Diputación invertirá 400.00 euros en reparar la carretera CO-4103

La CO-4103 une las localidades cordobesas de Villa del Río y Bujalance y su deterioro ha sido originado por deformaciones del firme

Carretera CO-4103

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, se ha desplazado a la carretera CO-4103. La reparación de dicha vía, que une las localidades cordobesas de Villa del Río y Bujalance, supondrá una inversión a la institución provincial de 400.000 euros.

Una actuación de conservación y mantenimiento que el diputado ha destacado como “necesaria, debido al deterioro importante que sufre esta vía originado por deformaciones del firme, que presenta grietas y roturas”.

Por otro lado, Palomares ha explicado que la señalización en la CO-4103 que “se encuentra muy deteriorada”. De hecho, ha proseguido “en algunos casos ni siquiera existe debido a las diversas reparaciones que se han realizado”.

El delegado ha resaltado que “se trata de una vía de comunicación fundamental para el acceso a explotaciones agrícolas de la zona, que además une dos municipios importantes. Igualmente, “da acceso también a la A-4 en dirección norte, soportando un tráfico de transporte de mercancías entre los meses de noviembre y febrero”.

El proyecto de reparación contempla una limpieza y refino de las cunetas, eliminando los sedimentos acumulados y la vegetación de las bermas. De igual forma, se realizará el revestimiento de cunetas con hormigón en masa en algunos tramos de la CO-4103 donde se ha producido erosión hidráulica.