La Diputación mejora el firme del camino ‘De los cerezos’ en Bujalance

La institución provincial adecenta el firme en el ramal y el camino con una inversión total que asciende a los 32.592 euros

El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha hecho entrega a la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, de las obras de mejora del firme en el ramal y camino ‘De los Cerezos’. Esta actuación ha supuesto una inversión de 32.592 euros a la institución provincial. La mejora se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales.

Para Sánchez “ha consistido en la mejora de drenajes, reparación del firme y señalización. Dejando constancia de la importancia y calado de las intervenciones en los caminos en ese municipio”.

El responsable del área ha destacado que “de este modo damos respuesta a los usuarios de nuestros caminos públicos, con soluciones constructivas e inversiones sostenibles. Adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia”. Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Arquitecturas y Obras de Andalucía. Su duración ha sido de dos meses.

El camino rural ‘De los cerezos’ está segmentado en dos tramos. Ambos coinciden con la parcela 9015 del polígono 22, del término municipal de Bujalance. El ramal parte desde el paso inferior bajo la carretera autonómica A-306 ‘De El Carpio a Torredonjimeno’, en las inmediaciones del paraje del ‘Pozo de Tarifa’.