La Diputación reparte 6 millones entre municipios cordobeses menores de 5.000 habitantes

La Diputación de Córdoba ha hecho esta mañana un balance del Plan Córdoba 10. Unas conclusiones que según el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, reflejan que más de seis millones de euros han recaído en municipios con menos de 5.000 habitantes

Cerca del 20% del Plan Córdoba 10 ha ido a parar directamente a fomentar el tejido empresarial de los municipios de la provincia. Esa es una de las mejores noticias que se extraen del balance de dicho plan que impulsa la Diputación Provincial de Córdoba. Estaba dotado con diez millones de euros.

De dicha cantidad, dos millones han posibilitado la puesta en marcha de acciones para defender el emprendimiento y el empleo en Córdoba. Devolviendo así a las PYMES parte del compromiso que han venido demostrando con sus vecinos.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, señalaba en la presentación de las conclusiones del Plan Córdoba 10 que “dos millones de euros han ido destinados directamente a actuaciones de fomento de las empresas locales”. Un dato que según el propio presidente de la Diputación refleja la propia razón de ser de la institución provincial en su compromiso con los pueblos más pequeños y que, en consecuencia, necesitan un mayor apoyo económico.

Línea de los próximos presupuestos de la Diputación

El Plan Córdoba 10 es uno más de entre todos los que ha diseñado la Diputación como consecuencias de la crisis sanitaria. Siendo la primera de ellas el Plan de Ayuda a Autónomos. Estaba dotado con un millón de euros de subvenciones directas al sector. Y a lo que se sumó otra línea específica de apoyo a empresas agroalimentarias cordobesas dotada con otros 220.000 euros.

“La Diputación fue la administración que de manera ágil y rápida dio ese paso al frente para defender a nuestras empresas, a nuestros trabajadores y trabajadoras”, destacó Antonio Ruiz. Los próximos prespuestos de la institución provincial vendrán marcados por los efectos causados por la pandemia.