La Diputación se suma, un año más, a la lectura continuada de ‘El Quijote’

Con esta actividad, que tendrá lugar el próximo 23 de abril en el IES Luis de Góngora, se celebrará el Día del Libro

quijote

La Diputación de Córdoba celebra el Día del Libro con la organización el próximo 23 de abril de la tradicional lectura continuada de ‘El Quijote’. Una actividad organizada por la Delegación de Participación Ciudadana en colaboración con la Casa de Castilla-La Mancha.

La responsable del Área, Aurora Barbero, ha explicado que “se trata de una actividad abierta a la participación de toda la sociedad cordobesa. Una iniciativa que contribuye a difundir esta gran obra de la literatura española y universal”.

Barbero ha remarcado que “esta es la XVII edición, contando como novedad con la participación de la Brigada Guzman el Bueno X”.

La lectura tendrá lugar en el IES Luis de Góngora el 23 de abril de 9:00 a 15:00 horas

“La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Luis de Góngora, desde la 9.00 a las 15.00 horas”, ha continuado. La lectura de las primeras líneas la harán los representantes de las distintas instituciones públicas.

Barbero ha abundado en que “la participación de la provincia se viene articulando a través de los centros Guadalinfo, estando en esta ocasión prevista la conexión con los centros de Castro del Río, El Carpio y Montemayor”.

Esta actividad se enmarca en las XII Jornadas Cervantinas

Para la Casa de Castilla-La Mancha, esta actividad se enmarca en las XII Jornadas Cervantinas, que se organizan con carácter anual y que este año tendrán lugar del 22 al 28 de abril en distintos escenarios de Córdoba.

Según Barbero, “junto a la conexión con los Centros Guadalinfo, la Brigada Guzmán el Bueno X realizará una conexión con militares desplazados en Iraq y Bilbao”.

Los cordobeses y cordobesas interesados en participar en esta lectura continuada pueden enviar un correo electrónico a [email protected], indicando sus datos e interés en dicha actividad y se procederá a comunicarles la hora aproximada en la que podrán participar.