La directora del Instituto Halal es una de las mujeres más influyentes de los negocios islámicos

Isabel Romero ha sido reconocida en Dubai comouna de las 100 mujeres más influyentes de los negocios y la economía islámica a nivel mundial

La directora general del Instituto Halal y presidenta de la Junta Islámica de España, Isabel Romero, ha recibido en Dubai, de manos del director del Islamic Research & Training Institute (IRTI), Humayon Dar, el reconocimiento como una de las 100 mujeres más influyentes de los negocios y la economía islámica a nivel mundial.

Según ha informado el Instituto Halal, que tiene su sede en Córdoba, este reconocimiento viene a remarcar en Romero su “prestigiosa trayectoria en el ámbito del halal y de la lucha por la normalización de la comunidad musulmana”.

El reconocimiento se le ha hecho en la cena de gala que celebró el ‘Womani 2019’ en Dubai, que es una de las citas más importantes para reconocer a las mujeres líderes que rompen barreras y crean cambio en la comunidad empresarial islámica, y con ello la consultora británica Cambridge-IFA se propone promover la igualdad y el empoderamiento femenino que, a veces, suele ser poco visible en ámbito islámico.

Superar estereotipos y promover los liderazgos de las directoras generales y las emprendedoras es el objetivo final de este proyecto, con el que Cambridge-IFA identifica y promociona a las principales líderes femeninas.

Isabel Romero ha sido considerada, en el estudio que realizaron conjuntamente la consultora Cambridge-IFA y el IRTI, como la líder número 52 en influencia y prestigio, siendo la única española y una de las pocas europeas que alcanza el top 100 de este prestigioso reconocimiento internacional. Las premiadas representaban a más de 30 nacionalidades y con muy diferentes ‘backgrounds’ profesionales y personales.

En la entrega de premios, la directora general de Instituto Halal ha estado acompañada por la gerente de Instituto Halal, Hilene Galán, y el manager del Halal Trade and Marketing Centre, Tomás Guerrero quien, a su vez, está considerado como uno de los 500 líderes más influyentes en el ámbito económico islámico.

Isabel Romero, directora general del Instituto Halal y presidenta de la Junta Islámica de España, ha desarrollado su labor en favor de la comunidad musulmana durante más de 20 años, tanto en el ámbito empresarial, como en el de la sociedad civil.

Ella es uno de los ejemplos más claros de musulmanas empoderadas y emprendedoras en España y ha liderado numerosos proyectos en favor de los derechos de la comunidad islámica, lo que le valió ser invitada por el Departamento de Estado de Estados Unidos para participar en el Global Entrepreneurship Summit 2010, promovido por el entonces presidente estadounidense Barack Obama.